Leonor y Sofía se unen a lucha ecologista que tanto defiende la reina Sofía

Leonor, princesa de Asturias; y la Infanta Sofía. RR SS.
Leonor, princesa de Asturias; y la Infanta Sofía. / RR SS.

La princesa y la infanta parecen estar muy interesadas en el tema medioambiental, algo que habrían heredado de su abuela.

Leonor y Sofía se unen a lucha ecologista que tanto defiende la reina Sofía

La reina Sofía se perfila como el miembro de la monarquía española que está más comprometido con el tema medioambiental. Solo hace falta ver que, por ejemplo, el pasado enero la emérita asistió junto a su nieto mayor, Juan Urdangarin, a un concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en el Teatro Real. Fue realizado por la asociación medioambiental Ecoembes que defiende el reciclaje de envases domésticos y resulta ser un proyecto que le simpatiza mucho a doña Sofía. En cualquier caso, este camino empezado por ella, parece ser el que seguirán sus nietas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La heredera y su hermana están inmersas desde el pasado mes de octubre en el proyecto Mares Enredados, un programa impartido por el colegio Santa María de los Rosales para concienciar sobre la reducción del plástico. Las distintas clases del colegio presentarán una exposición sobre diversos proyectos de investigación medioambientales en los que la princesa Leonor, alumna de 2º de la ESO, y la Infanta Sofía, que cursa 6º de primaria, están inmersas.

De seguir con esta mentalidad, puede que la monarquía española tome el mismo camino que ha seguido la Familia real británica, conocida por sus iniciativas medioambientales. @mundiario

Comentarios