Leonor y Sofía envían un mensaje de solidaridad por la crisis sanitaria

Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Casa Real.
Princesa Leonor y la Infanta Sofía. / Casa Real.
La princesa y la Infanta emulan el mismo gesto que han tenido otros príncipes europeos.
Leonor y Sofía envían un mensaje de solidaridad por la crisis sanitaria

Mejor tarde que nunca. Este dicho no ha tenido mejor vigencia ahora que finalmente la princesa Leonor y la Infanta Sofía han reaparecido tras permanecer aisladas por la cuarentena. 

Han tardado, pero finalmente las hijas de los Reyes, Felipe VI y Letizia, han copiado el gesto de otros príncipes europeos al enviar un mensaje solidario por la actual crisis sanitaria. 

Sucedió dos horas después de participar con un vídeo en la lectura de El Quijote, que tradicionalmente se celebra con motivo del Día del Libro. Ambas mirando a la cámara, con el cabello suelto, llevando camisas idénticas pero Sofía en azul y Leonor en rosa. La hermana pequeña se vio más tranquila, pero la heredera hizo uso de su buena dicción. 

"Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible", comienza la princesa de Asturias. "No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otro países", continúa la Infanta Sofía. "Muchos niños han perdido a sus abuelos y a sus familiares, y lo están pasando muy mal". "Por eso queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras". "Todos sois importantes". "Gracias, os mandamos un abrazo con todo el cariño". "Ojalá esto pase pronto".

 

El mensaje recordó un poco al que ofrecieron la entonces princesa Isabel (hoy Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, en plena Segunda Guerra Mundial.

El gesto de las hermanas llega, para algunos, un mes tarde cuando ya otros príncipes y princesas se han solidarizado en momentos difíciles. Así hemos visto en Países Bajos con las hijas de Guillermo Alejandro y Máxima o en Reino Unido, con el aplauso solidario de los príncipes de Cambridge.

Debemos destacar que esta es la primera vez que la Infanta Sofía se dirige en público... aunque sea por vídeo. @mundiario

Comentarios