Leonor y Sofía acuden con sus padres al funeral por las víctimas del Covid

El Rey Felipe , la Reina Leticia, la Princesa Leonos y la Infanta Sofía acuden al funeral por las víctimas de la pandemia . / Casa Real
El Rey Felipe , la Reina Leticia, la Princesa Leonos y la Infanta Sofía acuden al funeral por las víctimas de la pandemia . / Casa Real
Los Reyes han pausado su gira por España para acudir a la misa funeral en memoria de las víctimas de la pandemia en compañía de sus hijas.
Leonor y Sofía acuden con sus padres al funeral por las víctimas del Covid

Acompañando a sus padres y de luto riguroso, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acudido este lunes al funeral por las víctimas de la pandemia en la Catedral de la Almudena. Esta misa, impulsada por la Conferencia Episcopal, no tenía carácter de Estado, ya que el acto civil oficial tendrá lugar el próximo 16 de julio en el Patio de Armería del Palacio Real.

Lo que está claro es que  las hijas del Rey tienen cada vez más presencia en actos públicos, dejando claro quienes representan la Familia Real, que no son en ningún caso ni la Infanta Elena ni la Infanta Cristina, relegadas a "familia del rey" en 2014. También han querido relegar al Rey Emérito y a doña Sofía, que últimamente ya no son vistos en actos públicos de este tipo. Lo que pretende Casa Real con esto es solventar la crisis que vive la corona en los últimos años. 

La Reina Leticia acudió al acto vestida con una blusa y falda negras, tal y como requería la ocasión. Por su parte la Princesa Leonor utilizó un vestido sencillo con mangas y cuello asimétrico y la Infanta Sofía optó por un vestido camisero, también negro, con un cinturón.

Se esperaba que Leonor y Sofía participasen en el 'tour' que sus padres están haciendo por toda la geografía Española para fomentar los viajes dentro del país, pero no ha sido así. Igualmente se dice que podrían estar presentes en el final de esta gira, el 30 de julio en Asturias.

Además de los miembros de la corona, al funeral asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, Pablo casado, en representación del PP Y Edmundo Bal y Espinosa de los Monterios en representación de Ciudadanos y Vox respectivamente. También estaban presentes 70 familiares de fallecidos.

El cardenal de la comunidad de Madrid, Carlos Osoro, presidió la ceremonia, en la que destacó la solidaridad y la humanidad mostrada por la sociedad en estos tiempos tan difíciles. @mundiario

Comentarios