La princesa Leonor por fin se estrenará hablando en público

Leonor de Borbón, princesa de Asturias. Casa Real.
Leonor de Borbón, princesa de Asturias. / Casa Real.

La heredara al trono leerá la Carta Magna junto a su padre, Felipe VI. Ambos estarán acompañados de la reina Letizia y de la Infanta Leonor. El acto marcará un antes y después en el futuro de la princesa que justo estará celebrando su cumpleaños número 13.

La princesa Leonor por fin se estrenará hablando en público

Cuando la Casa Real anunció que los Reyes seguirían presidiendo los Premios Princesa de Asturias, las críticas empezaron a llover. Los premios se celebraron a pocos días del décimo tercer cumpleaños Leonor de Borbón, la misma edad que Felipe VI tenía cuando se estrenó como príncipe de Asturias presidiendo los premios. Ante esta eventualidad, parece que el Rey y su esposa, la reina Letizia, han decidido soltar un poco las riendas y dejar que la princesa se estrene hablando en público.

La heredera se presentará junto a su padre, Felipe VI, en un acto inédito: ella leerá el artículo 1 de la Constitución en el Instituto Cervantes de Madrid. La cita será este 31 de octubre a las diez de la mañana y junto al Rey y la princesa de Asturias, estarán la reina Letizia y la Infanta Sofía. Lo más llamativo será que ese mismo día Leonor de Borbón estará cumpliendo años. Además, el acto coincide con el 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna por el Congreso de los Diputados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

News : On October 31, 2018, King Felipe and the Princess of Asturias (who will celebrate her 13th birthday that day) will be reading an extract of the Constitution to commemorate the vote that took place on October 31, 1978 in the Congress in which the constitutional text was approved. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ The commemoration will be held at the headquarters of the Cervantes Institute in Madrid. Queen Letizia and Infanta Sofía will also be present at the event. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ The President of the Government, representatives of state powers, members of various institutions and the 'fathers' of the Constitution will also participate. . . . . . . . . #SpanishRoyals #SpanishMonarchy #SpanishRoyalFamily #FamiliaRealEspañola #CasaReal #KingFelipeVI #KingFelipe #ReyFelipeVI #ReyFelipe #FelipeVI #FelipeDeBorbon #PrincessLeonor #PrincesaLeonor #PrincesaDeAsturias #PrincessOfAsturias #LeonorDeBorbon #FatherAndDaughter #RoyalKids #ReyDeEspaña #KingOfSpain #Royalty #Spain #España

Una publicación compartida de 🇪🇸Spanish Royal Family🇪🇸 (@spanish.royals) el

 

El Rey será el encargado de leer el Preámbulo de la Constitución: “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo”.

Luego será el turno de Leonor, que leerá los tres puntos del Artículo 1 de la Carta Magna: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Y prosigue: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Para finalizar: “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇪🇸Oct. 12th, 2018🇪🇸 La Familia Real ha presidido el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional. . The Spanish Royal Family has presided over the annual military parade on the occasion of Spain's National Day. . . 📷 @josegegundez / REUTERS . . #KingFelipeofSpain #KingFelipe #ReyFelipe #ReydeEspaña #QueenLetiziaofSpain #QueenLetizia #PrincessLeonor #InfantaSofia #LeonordeBorbon #SofiadeBorbon #ReinaLetizia #ReinadeEspaña #FelipedeBorbon #Realeza #Monarchy #Royalty #style #RoyalSiblings #TrendyKids #familygoals #FamiliaRealEspañola #SpanishRoyals #SpanishRoyalFamily #12Oct #DiadelaHispanidad #DiadelaFiestaNacional

Una publicación compartida de TheBorbons (@theborbons_) el

 

Después será el turno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que leerá el Artículo 2 de la Carta Magna. Seguidamente, el turno será concedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, con el artículo 3. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, leerá el Artículo 4; los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, los Artículos 5 y 6 respectivamente; y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el 7.

Luego de las críticas a los Reyes por retazar la salida de sus hijas ante los focos, parece que este año está siendo crucial para la princesa Leonor, que el pasado 20 de enero recibió el Toisón de Oro; luego en septiembre la heredera y su hermana la Infanta Sofía se presentaron Asturias, para celebrar el centenario de Covadonga; y más recientemente la heredera se colocó a la derecha del Rey el pasado 12 de octubre. El próximo año, quizás, Leonor ya presida los Premios Princesa de Asturias junto a su padre, y muy probablemente la veamos junto a su hermana, con quien realiza todas y cada una de sus apariciones. @mundiario

 

Comentarios