Leonor de Borbón es el “nuevo activo” de la Corona

Doña Leonor en su intervención en los Premios Princesa de Asturias 2020. / © Casa de S.M. el Rey
Doña Leonor en su intervención en los Premios Princesa de Asturias 2020. / © Casa de S.M. el Rey

En tiempos difíciles, la heredera ha dado fuerza a la Institución Real.

Leonor de Borbón es el “nuevo activo” de la Corona

Muchos consideran que hay otras prioridades. Pero, la verdad es que cuando una gran mayoría piensa olvidar los temas sobre asuntos reales, la heredera vuelve a ganar la atención. La hermosa Leonor cada día da más señales de convertirse en una joven muy atractiva, con un discurso lleno de naturalidad, y ahora que está por cumplir 15 años, la mirada de muchos vuelve a ella.

Ya la hemos vimos usar pedrería y tacones, así como hablar con espontaneidad, y “ya es casi una quinceañera”, como ella misma lo ha dicho recientemente, así que se ha convertido en el activo perfecto para que la Corona se renueve. De hecho, ya muchos especulan sobre su cumpleaños, que será el próximo 31, en medio de la situación convulsa que se vive.

Don Felipe y Doña Letizia ya han comentado en anteriores ocasiones que suelen hablar sobre temas de actualidad mientras están en casa, pese a que dichos tópicos son complejos, pero tratan de hacerlo simple para que las jóvenes comprendan.

Hasta ahora, Don Felipe había decidido que sus hijas tuviesen poca exposición pública, argumentando que ya “tendrían tiempo para ello”, pero, ahora se les ve con más frecuencia en actos oficiales. Al parecer, ya están listas para dejar la privacidad con la que se resguardaban y dar un paso a la esfera pública.

Ahora, podemos ver cambios notorios, pues, Leonor, para comenzar, ya no ocupa un puesto al lado de su hermana y su madre, sino que ahora aparece a la derecha de su padre.

Otros gestos que fortalecen a la Corona han sido diseñados por Doña Letizia quien, por ejemplo, en el Día del Libro, promovió que sus hijas apareciesen en un vídeo grabado leyendo un extracto de El Quijote. Pues, la reina es quien se hace cargo de los ensayos de lecturas de sus hijas, las enseña cómo deben mirar hacia la cámara, hacer las pausas y dirigirse hacia otras personas. La efectividad de estos ensayos se puede corroborar en la fuerza que ha ganado la voz de Leonor.

Actualmente, Leonor juega un papel muy importante en medio de la pandemia que se vive. En sus apariciones, sabe controlar sus emociones y siempre muestra serenidad, pese a que se caracteriza por ser curiosa y tímida, pero, ante todo, responsable y, aunque sigue los pasos de su madre en el modo de vestir, su claro ejemplo ante la opinión pública es su padre. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios