Leonor y Alexia de Holanda: dos estilos royal diferentes en Gales

Leonor de Borbón y Alexia de Holanda. Casas reales de España y Países Bajos.
Leonor de Borbón y Alexia de Holanda. / Casas reales de España y Países Bajos.

La heredera del trono español y la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda serán compañeras en el colegio UWC Atlantic College de Gales. Así fueron sus respectivas despedidas. 

Leonor y Alexia de Holanda: dos estilos royal diferentes en Gales

Leonor de Borbón y Alexia de Holanda ya son compañeras de clases. La princesa de Asturias y la de Orange-Nassau (segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda) han iniciado este lunes su nueva etapa educativa en el exclusivo internado UWC Atlantic College de Gales. Y aunque –de momento- no hay imágenes de las royals -que ya se conocen- juntas, no son pocos los que esperan que ambas construyan una linda amistad en los próximos dos años (comenzado por los Borbón y los Orange, que ya mantienen una estrecha relación). 

Y es que Leonor y Alexia tienen en común más que el año de nacimiento, una familia real o el colegio en el que cursarán el bachillerato: ambas comparten el amor por la moda… aunque con estilos muy diferentes entre sí. La española ya es un icono del clásico estilismo lady, mientras que la holandesa se ha ganado el título de ‘princesa rebelde’, en parte por sus looks atrevidos y arriesgados. Algo que, sin duda, también se ha notado en sus respectivas despedidas antes de partir rumbo a Gales. 

Leonor: estilismo cómodo y una despedida emotiva 

La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia abandonó Madrid este lunes, luego de despedirse de su familia en el aeropuerto de Barajas. Para el inicio de esta nueva aventura, Leonor apostó por un look cómodo y sencillo: una camiseta marinera a rayas en azul y blanco; jeans y zapatillas blancas, además de una parka vintage de Mango.

En las primeras fotografías publicadas por la Casa Real española vemos a la princesa de Asturias avanzar en solitario hacia la zona de embarque, mientras sus padres y su hermana, visiblemente conmovida, se despiden de ella. 

Poco después se han difundido las primeras imágenes de Leonor en su nuevo colegio. En estas instantáneas vemos a la heredera del trono posar con una gran sonrisa, en medio de los  jardines del internado que ahora es su nuevo hogar. 

 

Alexia: look rockero, guitarra y una enorme sonrisa  

Por su parte, Alexia de Holanda ha afrontado el adiós con una enorme sonrisa. La familia real holandesa ha celebrado el nuevo capítulo en la vida de la princesa de Orange-Nassau con una imagen publicada en su cuenta oficial de Instagram, en la que la vemos posar a las puertas del palacio de La Haya, donde hasta ahora vivía con sus padres y sus hermanas.

La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima se ha despedido luciendo un estilo ‘rockero’, con pantalones rotos y una cazadora de cuadros en negro y rojo, además de un maxibolso de Zadig et Voltaire y su guitarra.

 

“La princesa Alexia se va al UWC Atlantic College de Gales. Durante los próximos dos años, cursará su programa de bachillerato internacional”, dice el mensaje acompaña a la fotografía. "Fue una sorpresa total para nosotros que la heredera española también vaya a Atlantic College. Alexia y Leonor se conocen y probablemente se lleven bien", dijo recientemente el rey Guillermo Alejandro de Países Bajos. @mundiario