Leonardo DiCaprio se ve obligado a devolver un Óscar que nunca ganó

Leonardo DiCaprio, actor. / RRSS.
Leonardo DiCaprio, actor. / RRSS.

El actor estadounidense también regresa un cuadro de Picasso. ¿A qué se debe esta reciente polémica?

Leonardo DiCaprio se ve obligado a devolver un Óscar que nunca ganó

La maldición de Leonardo DiCaprio con los premios Óscar acabó en el 2016, cuando, luego de tres nominaciones, el reconocido actor estadounidense se llevó finalmente la codiciada estatuilla dorada a Mejor Actor por su interpretación en Revenant: El renacido. Sin embargo, tal parece que el anterior no es el único trofeo de La Academia que el protagonista de Titanic atesora en su hogar.

Resulta que DiCaprio tiene en su vitrina el Óscar que le fue concedido al fallecido Marlon Brando, en 1954, por su interpretación en La ley del silencio, un premio que se dio por perdido tras desaparecer de la casa de su dueño. Posteriormente, alguien lo compró por 600.000 dólares y luego acabó en manos del empresario malasio Jho Low, quien se lo regaló al actor de El lobo de Wall Street antes de que este consiguiera la suya propia. Y es justamente ese el Óscar que Leo se ha visto obligado a devolver. ¿Os habíais asustado, eh?

Ahora, ¿por qué Low le obsequió la estatuilla a DiCaprio? Pues, según relatan medios locales, el multimillonario y amante del cine conoció al actor durante el rodaje de El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, en la que participó como productor, y entablaron una estrecha amistad. Tanto así, que, además del Óscar, le regaló un cuadro de Picasso, Naturaleza Muerta (1944), el cual también está obligado a regresar.

Según The New York Times, Low, acusado de fraude, adquirió el Óscar y el cuadro con dinero ilícito, aparentemente por desviar fondos del Malasyan Development Berhard. De ahí, que los regalos se acabaran convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para DiCaprio, quien, no obstante, se quedará con su Óscar. @mundiario

Comentarios