Buscar

MUNDIARIO

Lana del Rey anuncia un nuevo álbum con una polémica reflexión sobre el feminismo

La cantante ha publicado extenso texto en el que carga contra famosas como Ariana Grande, Beyoncé o Camila Cabello, y estalla contra quienes la critican por "hacer glamoroso el abuso". 
Lana del Rey anuncia un nuevo álbum con una polémica reflexión sobre el feminismo
Lana del Rey, cantante. / Pinterest.
Lana del Rey, cantante. / Pinterest.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Buenas noticias para los fanáticos de Lana del Rey: la cantante estrenará un nuevo álbum el próximo 5 de septiembre y también dos libros de poesía. ¿Lo malo? Aunque el anuncio ha emocionado a los seguidores de la estrella, el asunto ha quedado empañado por una polémica: la última reflexión de la cantante sobre el feminismo.

La intérprete de Summertime Sadness ha puesto las redes sociales de cabeza al publicar un extenso texto en el que carga contra la industria musical, menciona a famosas como Ariana Grande, Beyoncé o Camila Cabello, y aprovecha de poner en su lugar a quienes la critican por "hacer glamoroso el abuso". 

“Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás… Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?”, arranca el texto de la famosa.


Quizás también te interese:

El nuevo disco de Lana del Rey confirma un estilo basado en melodías hipnóticas


 

En su descarga, Lana asegura que constantemente ha tenido que soportar los reclamos de compositoras y cantantes que la acusan de frivolizar el abuso en las relaciones “cuando en realidad solo soy una persona glamurosa que canta sobre las relaciones basadas en el abuso emocional. Algo que todos sabemos que está muy presentes hoy en día en la sociedad”, defendía. Y agregaba: “Me parece patético que en los últimos diez años la exploración que hago en mis letras detallando el rol sumiso o pasivo que alguna vez he tenido en mis relaciones haya provocado que me acusen de retrasar varios siglos los avances que hemos conseguido”.

“Dejemos una cosa clara: yo no soy una ‘no feminista’. Pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres que actúan y se visten como yo. Para las mujeres que cuando decimos no los hombres escuchan sí. Para las mujeres a las que otras mujeres más fuertes y también hombres que odias a las mujeres les arrebatan su propia historia y su propia voz”, expone la cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey) el

 

Por último, Lana del Rey ha querido recordar que siempre ha sido auténtica, sincera y fiel, no solo a sus letras o música, sino también a sus creencias.

“Siempre he sido honesta y optimista con las relaciones difíciles que he tenido. ¡Sorpresa! Esto es así para muchas mujeres. Por desgracia esta ha sido mi experiencia y por eso les de esto de lo que hablo en mis discos”, expone la celebridad, que cierra el texto asegurando que gracias a ella “muchas artistas hoy puedan decir lo que piensan sin tener que disimular una cara de felicidad”.

La declaración, por supuesto, ha convertido rápidamente a la famosa en tendencia en las redes sociales, donde ha recibido mucho odio, sí, pero también el apoyo de varias personas que respaldan su forma de pensar y su valentía para expresarse. @mundiario