Lady Di logra lo imposible: reunir a William y Harry (por una buena razón)

La princesa Diana con sus hijos, Harry y William. RR SS.
La princesa Diana con sus hijos, Harry y William. / RR SS.
Los hermanos han acudido juntos a la inauguración de una estatua en honor a Diana de Gales, en el que sería el 60 aniversario de su nacimiento. 
Lady Di logra lo imposible: reunir a William y Harry (por una buena razón)

La princesa Diana de Gales habría cumplido 60 años este jueves… y si esta fecha tan importante no lograba acortar las distancias entre los príncipes Harry y William (lo que definitivamente no ocurrió con la muerte de Felipe de Edimburgo o el nacimiento de Lilibet Diana) no sabemos que podría hacerlo. En medio de un contexto de tensión, rumores, y de muchas, muchas, pero muchas polémicas dentro de la familia real británica, los hermanos han acudido juntos a la inauguración de una estatua en honor a su madre: la adorada princesa del pueblo.

Los hijos de Lady Di se han encontrado frente a frente en el jardín Sunken del palacio de Kensington, en un acto tan sencillo como emotivo, que ha concluido con la inauguración oficial de la estatua que le ha costado cuatro años de trabajo al escultor Ian Rank-Broadley (también responsable de la efigie de la reina Isabel II que aparece en las monedas).

William y Harry se han mostrado serios pero cómplices y juntos han desvelado el monumento grabado en piedra en la que aparece Diana rodeada de tres niños que sostienen unos libros. “La estatua quiere reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, princesa de Gales, así como su trabajo y el impacto que provocó en las vidas de muchas personas”, ha explicado la familia real británica en un comunicado.  

 

 

El evento había despertado mucha intriga entre los británicos y, en realidad, entre todos los que han seguido con interés la guerra que estalló entre los hermanos cuando Harry decidió abandonar la realeza en 2020. Esta es la primera vez que los nietos de la reina Isabel II se reúnen por una ‘buena’ razón: desde que Meghan y Harry dejaron Reino Unido, el duque de Sussex solo ha regresado a su viejo hogar para tratar asunto espinosos como los detalles del ‘megxit’ o para el funeral de su abuelo.

“Cada día, querríamos que ella siguiera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista como un símbolo de su vida y su legado”, han expresado William y Harry en un comunicado conjunto publicado tras el evento. “Recordamos su amor, su fuerza y su personalidad, cualidades que hicieron de ella una fuerza para el bien en todo el mundo, mejorando las vidas de innumerables personas”.

 

@mundiario

Comentarios