Kylie tiene los millones, pero Kim Kardashian es el verdadero icono de la belleza

Kim Kardashian / IG  @kimkardashian
Kim Kardashian, empresaria. / Instragram.

Aunque sea la benjamina del clan Kardashian-Jenner quien se lleva los millones a casa, su hermana mayor y gran inspiración es el verdadero rostro de la belleza que se ha hecho famosa con métodos, que si bien no son los más recomendados, lo cierto es que han ayudado a cambiar la percepción de la belleza en general.

Kylie tiene los millones, pero Kim Kardashian es el verdadero icono de la belleza

Hace poco fue noticia que Kylie Jenner había logrado llevar a su imperio de la belleza hasta la cima al ser valorado por unos sorprendentes 900 millones de dólares, una cifra espectacular que logró por medio de la venta de sus productos de belleza y una buena campaña de promoción. Sin embargo, si hay una verdadera precursora en este negocio, esa sería la hermana mayor de Kylie, Kim Kardashian, quien prácticamente comenzó con el negocio familiar e hizo famosas a sus hermanas.

Ojo no queremos exaltar la forma en que Kardashian llegó a ser famosa, donde estuvo involucrado un vídeo erótico, o hablar de sus múltiples desnudos; queremos recordar que Kardashian logró cambiar la percepción de la belleza sobres las mujeres en la arraigada sociedad estadounidense y formar un modelo único convirtiendo las redes sociales como Instagram, en toda una ventana que puede hacerte millonaria.

 

Can you come home from your vacay already mom? I miss you @krisjenner

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

Las Kardashian-Jenner comenzaron con el reality enfocado en su vida familia, Keeping up with the Kardashians, que con 15 temporadas y más en camino, viene convirtiéndose en uno de los formatos más exitosos de los últimos años. Luego de una firma de moda que abrió con sus hermanas, y que recientemente cerró, Kim no se ha contentado con publicitar las firmas que corren por su influencia en las redes, para nada, porque la empresaria a monopolizado su imagen creando exitosas apps y un magnifico imperio de belleza que es tan poderoso como el de su hermana menor.

Centrada por un tiempo en convertirse en un icono, Kim nos ayudó a cambiar nuestra percepción sobre la belleza para luego convertirse en toda una modelo a seguir de la moda. La mujer de Kanye West recibió recientemente el premio a la mayor influencer del año por los aclamados CFDA Awards, esto se une al éxito de su línea de belleza, KKW Beauty, que puede desbancar en cualquier momento al que posee su hermana menor.

Su imperio beauty es un verdadero éxito, solo hace falta ver el momento en que lanzó una gama de contouring e iluminadores compuesto por 300.000 kits que se vendieron en menos tres horas, consiguiendo que Kardashian ganara unos 14,4 millones de dólares en ese periodo de tiempo.

Kardashian tiene una fortuna superior a los 200 millones de dólares que sigue aumentando gracias a su línea de maquillaje y perfumes. En este último apartado, también ha conseguido amplia popularidad gracias a las fragancias Crystal Gardenia, Crystal Gardenia Oudy, Crystal Gardenia Citrus que lanzó a finales del 2017 que se vendieron rápidamente en 24 horas y le hicieron conseguir unos 10 millones de dólares; y más recientemente sus nuevas fragancias Vibes, Peachy y Cherry; basadas en sus famosos Kimoji, y que le sumaron cinco millones de dólares tan solo cinco minutos después de haber salido a la venta.

 

KIMOJI Peach, Cherry & Vibes fragrances are available NOW on KKWFRAGRANCE.COM @kkwfragrance

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

¿Lo mejor de todo esto? Kim logra sus increíbles logros sin necesidad de gastar mucho en publicidad ya que no encontramos las fotos de sus líneas en revistas o grandes vallas, sino que vemos productos en sus redes sociales. Tan solo en Instagram nos encontramos a 114 millones de seguidores que están al pendiente de la celebridad y es donde vemos la mayoría de las novedades de su línea de belleza.

Estrellas como Demi Lovato o Helen Mirren lo han dicho, le debemos a Kim el hecho de haber cambiado la percepción de la belleza tradicional, demostrando que las curvas, unos ojos oscuros y la piel morena son igual de atractivos que un piel blanca y cabello rubio. Sí, es cierto que Kim y sus hermanas se han operado, pero también es cierto que han contribuido a cambios sociales muy positivos. @mundiario

 

Comentarios