Kim Kardashian vuelve a ser blanco de críticas por racismo

Kim Kardashian, empresaria. Instagram
Kim Kardashian, empresaria. / Instagram

Esta vez la polémica viene firmada por su nueva línea de correctores.

Kim Kardashian vuelve a ser blanco de críticas por racismo

Si hay alguien que sabe cómo mantenerse siempre en el centro de la polémica esa es Kim Kardashian. La miembro más famosa del clan Kar-Jenner no deja de protagonizar escándalos, y esta semana ha sido fuertemente criticada al ser acusada –una vez más- de racista.

El centro de la discordia esta vez es la nueva línea de correctores de la esposa de Kanye West. Los seguidores han puesto contra las cuerdas a Kim ya que sus productos están dirigidos principalmente a personas de piel blanca, lo cual seguramente no ha hecho demasiada gracia a la comunidad afroamericana.

La línea de correctores, que se pondrá a la venta a través de KKW Beauty, este 23 de marzo, solo ofrece dieciséis y diez de ellos están dirigidos a gente con dermis clara; de las cuatro restantes, solo dos de ellas son oscuras. Un hecho que gran parte de los fanáticos no han podido pasar por alto, sobre todo ahora que marcas como Fenty Beauty, la línea de cosméticos de Rihanna, ha puesto a la venta 40 colores, pensados para todos los tipos de piel.

 

Concealer Kits launching on 03.23 at 12pm PST only at KKWBEAUTY.COM #KKWBEAUTY #ConcealBakeBrighten

Una publicación compartida de KKWBEAUTY (@kkwbeauty) el

 

La acusación resulta un tanto curiosa, especialmente porque la campaña estuvo protagonizada por la modelo de tez oscura Mouna Fadiga, quien no ha tardado demasiado en salir a la defensa de Kardashian. “Puedo aseguraros que no me han escogido solo para fingir; me maquillaron y encaja perfectamente con mi tono de piel. Normalmente no llevo maquillaje, así que sé cuándo es bueno y cuándo no lo es, y esta vez ha sido así, incluso me lo dejé puesto para ir a cenar con una amiga”, explicó la maniquí a la publicación Refinery 29.

 

Además, resulta preciso tener en cuenta que Kim Kardashian está casada con un hombre de color y que sus hijos, por ende, son trigueños. Sin embargo, hay algunos que defienden que a la hora de hacer negocios, tanto las Kardashian como cientos de otras celebridades continúan sin tener en cuenta la diversidad étnica de todos los seres humanos. @mundiario

 

Comentarios