Kim Kardashian y Taylor Swift pierden seguidores por la campaña Block Out 2024 en apoyo a la tragedia en Gaza

Kim Kardashian, empresaria; y Taylor Swift, cantante. / @kimkardashian - @taylorswift.
Kim Kardashian, empresaria; y Taylor Swift, cantante. / @kimkardashian - @taylorswift.
El hashtag #BlockOut2024 ha ganado impulso a medida que las personas bloquean a celebridades que no han expresado su apoyo público a Palestina.
Kim Kardashian y Taylor Swift pierden seguidores por la campaña Block Out 2024 en apoyo a la tragedia en Gaza

Usuarios de redes sociales están bloqueando en masa a celebridades e influencers que no han manifestado su apoyo público a Palestina mientras continúa la guerra en Gaza, que ya ha cobrado cerca de 35.000 vidas palestinas.

Poco después de la Gala del Met a principios de este mes, la usuaria de Tik Tok @ladyfromtheoutside argumentó que era momento de una "guillotina digital" para bloquear a todas las celebridades, influencers y miembros de la alta sociedad que no estén utilizando sus recursos para ayudar a quienes más lo necesitan.

"Les otorgamos sus plataformas; es hora de retirarlas, negarles nuestras visitas, me gusta, comentarios y nuestro apoyo financiero bloqueándolos en todas las redes sociales y plataformas digitales", dijo @ladyfromtheoutside en un TikTok que acumuló 2.5 millones de visitas.

@ladyfromtheoutside #greenscreen #greenscreenvideo #digitine #digitalguillotine #haleyybaylee ♬ original sound - Meagan

Sobre la campaña Block Out 2024

Aunque la campaña del hashtag no comenzó con una lista definitiva de celebridades a bloquear, muchos comenzaron a bloquear a las celebridades más populares del momento, incluyendo a Kim Kardashian y Taylor Swift.

Y parece estar teniendo un efecto, aunque solo sea en cierta medida: algunas estrellas que solo veían aumentos en su número diario de seguidores comenzaron a perderlos de inmediato.

Según Social Blade, un sitio web que rastrea seguidores y estadísticas de seguimiento para varias redes sociales, Kardashian perdió 44.000 seguidores en Instagram el mismo día que @ladyfromtheoutside publicó su Tik Tok. Al día siguiente, Kardashian perdió otros 123.000. Swift perdió 26.000 seguidores en Instagram el 9 de mayo y 103.000 el 11 de mayo. Selena Gomez perdió 17.000 seguidores en Instagram el 9 de mayo, pero ha estado perdiendo seguidores en Instagram desde principios de mes, mucho antes de que se anunciara la "guillotina digital".

Aún así, la cantidad de seguidores perdidos para celebridades de alto perfil como estas es insignificante en comparación con sus totales. Kardashian y Swift, por ejemplo, cuentan con 363 millones y 283 millones de seguidores en Instagram, respectivamente.

Al bloquear a celebridades e influencers, la gente espera reducir sus vistas, ya que sin vistas, las publicaciones patrocinadas de celebridades e influencers no tendrán tanto valor. Para celebridades como Kardashian, que gana hasta 1 millón de dólares por una publicación patrocinada en Instagram, el bloqueo podría tener enormes consecuencias. Con menos seguidores, es posible que las empresas no estén dispuestas a pagarle tanto por una publicación patrocinada.

Otra cuenta de Tik Tok con el mismo nombre que el hashtag, @blockout2024, publica diariamente una nueva lista de celebridades e influencers para bloquear.

"La cantidad de atención y compromiso que les brindamos es su moneda directa", dijo el usuario.  @mundiario

 

 

Comentarios