Kim Kardashian, Kanye West y la impactante fortuna que estaría en juego por su divorcio

Kim Kardashian y Kanye West. Pinterest.
Kim Kardashian y Kanye West. / Pinterest.

La celebridad y el rapero firmaron un acuerdo prenupcial, pero el documento deja en el aire varios asuntos, no solo económicos, sino también relacionados con la custodia de sus cuatro hijos. ¿Serán los próximos Brad Pitt y Angelina Jolie?

Kim Kardashian, Kanye West y la impactante fortuna que estaría en juego por su divorcio

Parece que es un hecho: Kim Kardashian y Kanye West están listos para divorciarse. Los rumores de una separación definitiva han comenzado a tomar fuerza en los últimos días, luego de meses de tensión entre las celebridades…

De acuerdo con el portal Page Six, la hija de Kris Jenner ha contratado a Laura Wasser, la abogada reina de Hollywood, famosa por representar a famosos como Angelina Jolie, Johnny Depp y Britney Spears en sus respectivos divorcios; para que lleve adelante su defensa en el proceso legal.  

Y, por supuesto, como suele ocurrir en estos casos, ya se ha comenzado a especular sobre la que podría ser una de las cuestiones más espinosas de todo el asunto: la división de la impactante fortuna cosechada por el millonario matrimonio.


Quizás también te interese: 

La prensa estadounidense anuncia el divorcio de Kanye West y Kim Kardashian


 

La celebridad y el rapero firmaron un acuerdo prenupcial, pero el documento deja en el aire varios asuntos, no solo económicos, sino también relacionados con la custodia de sus cuatro hijos. 

Dicho acuerdo establece que la socialité recibirá un millón de dólares por cada año de matrimonio con West, hasta llegar a un tope de 10 millones de dólares y que la mansión que la pareja posee en Bel Air, Los Ángeles; así como todos los regalos (joyas y otros objetos de lujo) recibidos durante el matrimonio serán para Kim.

Pero la pareja no solo tiene esa propiedad: en conjunto poseen una residencia en Calabasas, una propiedad en Miami y dos ranchos en Wyoming. Su patrimonio, además, incluye 5 millones de dólares en arte, casi 4 millones de dólares en vehículos, más de tres millones de dólares en joyas e incluso 300,000 dólares en ganado.

Además, West incluyó a Kardashian en una de las pólizas de seguro de vida que tiene, valorada en 20 millones de dólares, como beneficiaria de por vida… incluso si llegaran a separarse.

El documento también ampara los negocios de la celebridad: los famosos acordaron que las ganancias generadas por Kardashian en cualquiera de sus firmas no serían divididas entre los esposos en un hipotético divorcio.

 

La fortuna acumulada por el matrimonio durante estos casi siete años ronda los 2.000 millones de dólares. Pero tanto Kim como Kanye disponen de un patrimonio personal cuantioso. De acuerdo con Forbes, la socialité posee unos 750 millones de dólares que se dividen entre su firma de cosmética, su reality televisivo, su aplicación móvil Kim Kardashian: Hollywood, su línea de productos de bronceado, una línea de ropa con la compañía Sears, su propia marca de lencería y cientos de compromisos con firmas de lujo.

En el caso de West, la cifra es aún más impactante: el rapero fue la segunda persona que más dinero generó en 2020 con 170 millones de dólares generados tan solo durante ese año. Su fortuna está sustentada principalmente por la firma de calzado Yeezy, valorada en 1260 millones de dólares, en asociación con Adidas. También es propietario de la empresa KW Foods LLC., que posee los derechos de la cadena de comida rápida Fatburger en Chicago; de DONDA, una empresa de contenido creativo; y copropietario del servicio de transmisión de música Tidal, junto con otros artistas como Jay-Z, Rihanna o Madonna. @mundiario

Comentarios