Kim Kardashian deja ver la psoriasis de su cara por primera vez

Kim Kardashian, modelo y empresaria. / RRSS.
Kim Kardashian, modelo y empresaria. / RR SS.

La celebridad se ha sincerado -una vez más- sobre el duro camino que ha tenido que transitar debido a esta afección. 

Kim Kardashian deja ver la psoriasis de su cara por primera vez

Por si se te olvidaba: Kim Kardashian no es perfecta. La celebridad ha mostrado por primera vez la psoriasis de su rostro y ha aprovechado para sincerarse sobre el duro camino que ha tenido que transitar debido a la afección. 

Quizás también te interese: 

 

"Han pasado 13 años desde que experimenté mi primer brote de psoriasis. Mi viaje ha sido muy diferente al de mi madre, pero también veo muchas similitudes", arranca el relato que la esposa de Kanye West ha publicado en Poosh, el portal de lifestyle de su hermana Kourtney. "Lo tenía en el cuero cabelludo y en todo el cuerpo, y lo veía todo el tiempo y la recordaba yendo al salón de bronceado para tratar de aliviarlo. Recibir rayos UV directamente en los puntos realmente ayudó a mi madre. Para mí, sin embargo, ese remedio quemaría las áreas y causaría picazón, por lo que siempre me sentí impotente. Soy el único hijo al que mi madre transmitió su problema autoinmune. Suerte la mía."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Poosh (@poosh) el


Kim también ha aprovechado el espacio para hablar sobre sus experiencias más traumáticas con la enfermedad. 

"Cuando tenía 25 años, tuve mi primer brote de psoriasis. Tuve un resfriado común, y dado que la psoriasis es una enfermedad autoinmune, esto la desencadenó. Estaba por todo mi estómago y piernas. Afortunadamente, en mi complejo de apartamentos en ese momento, mi vecino era dermatólogo. Se lo mostré, y él dijo que entrara a la oficina y me administraría una inyección de cortisona y luego, con suerte, desaparecería (ya que fue mi primer gran brote). Hice esto y mi psoriasis desapareció por completo durante unos cinco años. Sin embargo, volvió de nuevo en mis treinta años.", siguió.

Kim Kardashian publicó una foto del estado de la psoriasis en sus piernas. /  RRSS.

Kim Kardashian publicó una foto del estado de la psoriasis en sus piernas. /  RR SS.

Sin embargo, Kardashian reconoce que, en medio de todo, ha aprendido a convivir con este problema. "Durante los últimos ocho años, aunque los puntos son impredecibles, siempre puedo contar con mi punto principal en la parte inferior de la pierna derecha, que siempre se inflama. He aprendido a vivir con este lugar sin usar cremas o medicamentos, solo trato. Algunas veces lo cubro y otras no. Realmente no me molesta."

Y finaliza su artículo con un mensaje poderoso: "Si tienes psoriasis, no puedes dejar que arruine tu vida o que te saque lo mejor de ti", apunta. "Espero que mi historia pueda ayudar a cualquier otra persona con una enfermedad autoinmune a sentirse segura de que hay luz al final del túnel". @mundiario 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

Kim Kardashian deja ver la psoriasis de su cara por primera vez
Comentarios