Kevin Spacey se salva de la cárcel y sale en libertad sin fianza

Kevin Spacey, actor. YouTube.
Kevin Spacey, actor. / YouTube.

El galardonado actor enfrenta varias acusaciones por abuso sexual. Esta semana apareció en el juzgado de Massachusetts para hacer frente a la demanda interpuesta por un joven que lo acusa de agresión. Por ahora, queda libre y su próxima vista será el 4 de marzo.

Kevin Spacey se salva de la cárcel y sale en libertad sin fianza

Kevin Spacey se presentó a la vista de cerca de 11 minutos en la localidad de Nantucket, Massachusetts. No pronunció ni una sola palabra mientras se leían los cargos en su contra por presunto asalto sexual a un joven de 18 años el pasado julio de 2016. El dos veces ganador del Óscar no dejó ver ningún tipo de emoción y, por petición de la fiscalía, no se solicitó fianza. El actor apenas asintió con la cabeza a una pregunta que le hizo el juez Thomas Barrett, que le informó que no era necesario que se mantuviera en pie durante toda la vista.

Entre el actor y la cárcel, está el abogado Alan Jackson que se enfrenta a la acusación del joven William Little, hijo de una famosa expresentadora de un canal de televisión de Boston, quien alega que durante su adolescencia fue agredido sexualmente por Spacey. Una de las primeras medidas de Jackson, ha sido pedir al juez que todas las comunicaciones electrónicas de Little queden protegidas para que no se pueda borrar ninguna prueba que exculpe al actor, que de ser declarado culpable, podría pasar cinco años en prisión.

El actor de 59 años enfrenta más de 30 denuncias por supuesto asalto sexual tanto en EE UU como en Reino Unido, y la vista de Nantucket es solo la primera que puede significar cargos penales para él. Una nueva vista será celebrada el próximo 4 de marzo, una fecha en la que Spacey no tendrá que comparecer.

El ganador del Óscar llegó visiblemente desmejorado, sin mostrar emoción alguna, vistiendo un traje gris con camisa floreada en tonos lila y una corbata de topos. A su entrada, ya lo esperaban decenas de periodistas que esperaban tener sus primeras declaraciones.

 

Aunque no se le ha impuesto ninguna fianza, el juez sí ordenó que el actor no tenga ningún tipo de contacto con la supuesta víctima y su familia. Los hechos se remontan al verano del 2016, cuando Little contaba con 18 años y trabajaba en el conocido bar Club Car limpiando mesas. Una de las primeras personas en denunciar los hechos fue la madre del joven, Heather Unruh, que no dudó en hacerlo público apenas se hizo noticia el escándalo de Harvey Weinstein.

Por medio de un tuit lanzado el 13 de octubre de 2017, la presentadora aseguraba que el actor había asaltado sexualmente a un ser querido. Dicho tuit se hizo viral y propició una conferencia de prensa donde Unruh aportó muchos más detalles. “Stacey metió su mano en los pantalones de mi hijo y agarró sus genitales”, aseguró. “Los intentos de mi hijo por apartar la mano de Stacey tuvieron un éxito moderado ya que entró en pánico, se quedó paralizado. Estaba borracho”.

Desde que explotara el escándalo, el actor se ha apartado de la vida pública. En diciembre del 2017 retomó su papel de Frank Underwood para dejar un misterioso mensaje: “No creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? No te apresurarías a juzgar sin hechos ¿verdad? ¿Lo hiciste? No, tú no. Eres más listo que eso”, expresaba el actor. “Por supuesto, algunos lo creyeron todo y han estado esperando con ansia oírme confesar todo. Se mueren de ganas de que declare que todo lo que se ha dicho es verdad y que recibí mi merecido”, afirmaba, para luego culminar expresando: “Solo tú y yo sabemos que nunca es tan simple, no en la política y no en la vida”. Hasta el momento en que fue acusado, Spacey era considerado como uno de los mejores actores de su generación, pero luego de las denuncias ha caído en desgracia, e incluso el director Ridley Scott decidió sacarlo de su película All the Money in the World, rodando las escenas nuevamente, pero esta vez, con el rostro de Christopher Plummer. @mundiario

Comentarios