Kevin Spacey de nuevo en el ojo del huracán: es acusado de agresión sexual en el Reino Unido

El actor Kevin Spacey. / RR SS
El actor Kevin Spacey. / RR SS
Los eventos se habrían ocurrido entre los años 2005 y 2013 en Londres, cuando el actor era el director artístico de un conocido teatro.
Kevin Spacey de nuevo en el ojo del huracán: es acusado de agresión sexual en el Reino Unido

Kevin Spacey es una de las estrellas de Hollywood comenzó a caer en desgracia después de una acusación del actor Anthony Rapp, que lo denunció en 2017 de un evento que ocurrió en Nueva York en 1986, cuando aún era un menor de edad. Ahora, el actor de 62 años vuelve a tener problemas con la ley, después que la Fiscalía británica (CPS) lo señalara por cuatro delitos de agresión sexual a tres hombres en el Reino Unido.

Los cargos abarcan desde marzo de 2005 hasta abril de 2013, cuando Spacey era el director artístico del teatro Old Vic, cargo que perdió en 2015 cuando comenzaron a salir los casos de abusos en su contra, de más de veinte individuos que lo denunciaron por conducta inapropiada sexual y laboral.

El doble ganador de los Premios de la Academia ha sido formalmente imputado en el Reino Unido, por varias ofensas sexuales. Los medios británicos informan, que además la Fiscalía lo acusa de penetrar sin consentimiento a una persona. 

Voceros de la CPS que atendieron a las cámaras de CNN recordaron que los "procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo.", una decisión que "ocurre tras una revisión de las pruebas que recopiló el Servicio de Policía metropolitana en su investigación",

El ganador del Oscar en el año 2000 por su papel estelar en American Beauty  niega categóricamente las acusaciones en su contra, desde que Anthony Rapp lo denunciara.

Tras ese episodio, decenas de jóvenes entre ellos Harry Dreyfuss, hijo del también oscarizado actor Richard Dreyfuss (por su rol en Good Bye Girl en 1977),  lo acusó manosearlo: "Spacey me tocó cuando tenía 18 años. Él sabía que podía manosearme en un cuarto donde estaba mi padre presente y que no diría nada. Él sabía que no tendría el coraje para decirlo. Y no lo hice" dijo entonces Dreyfuss que ahora tiene 31 años, y que es el fruto de la relación de su padre con la guionista y productora Jeramie Rain, cuya unión duró desde 1983 hasta 1995. @mundiario

Comentarios