Kevin Spacey enfrenta dos nuevas denuncias por asalto sexual

Kevin Spacey, actor. YouTube.
Kevin Spacey, actor. / YouTube.
El actor Anthony Rapp y otro hombre que prefiere mantenerse anónimo le acusan de incidentes diferentes. Desde el año pasado, Spacey ha estado enfrentado diferentes denuncias de las que logró librarse, aunque su carrera no goza del mismo impulso que de antaño.
Kevin Spacey enfrenta dos nuevas denuncias por asalto sexual

En 2019, Kevin Spacey pasó por los tribunales para defenderse de las acusaciones por agresiones sexuales. Uno de ellos era un masajista que aseguró que el actor abusó de él en 2016, pero antes de que la Fiscalía presentara cargos, este murió. La otra denuncia fue presentada por un joven de Massachusetts que aseguró que Spacey abusó de él también en 2016, pero finalmente decidió retirar los cargos.

Parecía que el actor había dejado este duro episodio atrás, sin embargo, dos denunciantes más acusan al actor de asalto sexual. Uno de ellos es el también actor Anthony Rapp, quien denuncia que Spacey abusó de él hace décadas cuanto solo tenía 14 años. Lo mismo alega otro denunciante anónimo e identificado como C. D., que aseguró que en otras circunstancias el actor también le asaltó cuando tenía 16 años.

Rapp, que ahora cuenta con 48 años, ya acusó públicamente al actor en 2017, cuando aseguró que Spacey inició acercamientos sexuales hacia él en 1986. Page Six publica que según los documentos judiciales, el joven Rapp se iniciaba en el mundo de la interpretación en una obra de Broadway donde también participa el actor de House of Cards, que entonces tenía 27 años. Entonces, Rapp fue invitado a una fiesta en el apartamento de Spacey. 


Quizá también te interese:

Kevin Spacey se salva de la cárcel y sale en libertad sin fianza


 

Llegado algún momento, Spacey "intencional y voluntariamente, y sin el consentimiento del denunciante, hizo un avance sexual no deseado" hacía Rapp agarrándole del trasero, "levantándolo hasta una cama y tumbándose" sobre él. Rapp pudo escaparse y salir corriendo hacía el baño, para luego salir e irse de la fiesta.

C.D. como se identifica el otro denunciante, conoció al actor en una clase de interpretación que impartía en Westchester en 1981. En la demanda figura que Spacey invitaría en algún momento al adolescente a su apartamento donde mantendría relaciones sexuales con él, algo que se repetiría "en diferentes ocasiones" y que terminó cuando el actor "intentó sodomizar" al denunciante, que "logró liberarse y huyó" del lugar. 

Ambos denunciantes aseguran hacer sufrido un daño emocional por los incidentes y reclaman una compensación económica. Sobre el caso de Rapp, Spacey ya se pronunció en 2017 asegurando que no lo recordaba pero que le enviaba su "más sincera disculpa" en un comunicado donde también hacía pública su homosexualidad. @mundiario

Comentarios