Kevin Spacey tendrá que pagar 27 millones a la productora de House of Cards

Kevin Spacey protagonizando la serie 'House of Cards'. / Archivo.
Kevin Spacey protagonizando la serie 'House of Cards'. / Archivo.
El actor deberá pagar la indemnización por la ruptura del contrato debido a las acusaciones de acoso sexual en su contra en 2017.
Kevin Spacey tendrá que pagar 27 millones a la productora de House of Cards

El tribunal de arbitraje en donde se estaba evaluando el caso del actor Kevin Spacey sentenció que deberá pagar una millonaria indemnización a la productora MCR, responsable de la serie ‘House of Cards, luego de que se presentaran denuncias en contra del intérprete por acoso sexual en 2017.

Al parecer, Spacey ya perdió la batalla y ahora tendrá que abonar 27,5 millones de euros (31 millones de dólares) a la misma productora por haber faltado al contrato y, además, esta cifra también cubrirá los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje. La información ya había sido establecida desde el año pasado, pero es hasta ahora en que hacen pública esta indemnización que el actor deberá abonar, a la compañía que nuevamente está reclamando el pago del dinero ante la Corte Superior de Los Ángeles.

Las acusaciones contra el ganador del Oscar en 1995 y 1999 han llevado al declive su carrera como actor, debido que hasta fue retirado de la serie en la que venía repuntando su personaje y su vida artística. Lo cierto es que la denuncia fue presentada por un asistente de producción quien aseguró que Spacey lo agredió sexualmente. No obstante, el artista aún sigue negando los hechos por los que está siendo acusado.

La información fue publicada por el diario The Hollywood Reporter (propiedad de MCR), en donde resaltan la decisión tomada por el tribunal de arbitraje, el cual consideró que el actor había incumplido los términos de su contrato con su comportamiento.


Quizá también te interese:

Kevin Spacey admite ser gay tras ser acusado de acoso sexual

Kevin Spacey se salva de la cárcel y sale en libertad sin fianza


 

Por su parte la compañía presentó la petición alegando que el actor no había prestado sus servicios “de manera profesional” ni de acuerdo con sus políticas de comportamiento. Además, en su argumento ante las autoridades, comentaron que las acusaciones en contra del actor habían generado una gran pérdida económica a la empresa, debido a que tuvieron que despedirlo, y reescribir la temporada, la cual ya estaba grabada.

Desde 2013 el actor fue uno de los personajes que más populares se estaba haciendo debido a su papel como Frank Underwood, en la serie ‘House of Cards’. Sin embargo, el protagonista fue eliminado de la serie en diciembre de 2017, por lo que la sexta temporada tuvo que ser reescrita.

En los últimos años han seguido apareciendo acusaciones en contra de Kevin Spacey a pesar de que estas no han progresado, debido a que uno de los demandantes retiró la denuncia y otro murió antes de que se consolidara la acusación. Mientras tanto, el actor a pesar de haber perdido la batalla en los tribunales, se prepara para volver al cine con papel en el filme italiano ‘El hombre que diseñó a Dios’ ( L’uomo Che Disegno Dio). @mundiario

Kevin Spacey tendrá que pagar 27 millones a la productora de House of Cards
Comentarios