Kendall Jenner ha enfadado al “99% de las modelos del mundo”

Kendall Jenner, modelo. Pinterest.
Kendall Jenner, modelo. / Pinterest.

Recientemente Kendall Jenner ofreció unas polémicas declaraciones que han terminado enfadando a gran parte de sus compañeras de trabajo.

Kendall Jenner ha enfadado al “99% de las modelos del mundo”

Unas declaraciones de Kendall Jenner en tono despectivo hacia el trabajo de sus compañeras ha causado revuelo (y críticas) en la profesión. “Desde el primer día he sido superselectiva con lo que hago. Nunca he sido una de esas chicas de las que hacen 30 desfiles cada temporada o lo que c****es sea que hagan esas chicas. Mejor para ellas”, dijo la modelo durante una entrevista ofrecida para Love Magazine. La cita fue compartida a través de Instagram y desde que apareció, distintas modelos han criticado los comentarios de la Kardashian-Jenner.

Sucede que “esas chicas” son el resto de las modelos del planeta, las mismas que no vienen de una vida de lujos y fama gracias a un reality. A diferencia de Jenner, “esas chicas” deben trabajar mucho más para poder hacerse un lugar en los casting, sesiones, críticas y soportar hasta 70 desfiles año.

 

Las compañeras de Kendall no aceptaron esto y decidieron responder. La modelo Daria Strokous, expresó en su stories lo siguiente: “'lo que c****es sea que hacen esas chicas' es todo lo posible para llegar más alto y para intentar ganar dinero para mantenerse a ellas y a sus familias. Oh, y son 70 desfiles por temporada, por cierto, y todas estamos la h***a de orgullosas de cada una de las chicas que los hacen”.

Otras modelos como Jac Jagaciak, Vita Sidorkina o Peyton Knight también han decidido responderle a Jenner, enfantizando que todas han tenido que trabajar por su lugar en el mundo de la moda. Jagaciak expresó lo mucho que le “cabrea” la situación, para ella es “faltarle al respeto a literalmente el 99% de personas del sector: sí, han tenido que trabajar mucho para subir. ¡Haz el favor de conectar con el mundo real”.

 

bts @calvinklein w/ @marcushyde

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

 

Por su parte, la modelo Teddy Quinlivan fue mucho más reflexiva y explicó en Instagram por qué el comentario de Kendall les molestó: “Las modelos no vienen sólo de Calabasas [de donde provienen las Kardashian]... Vienen de Somalia, de la tundra siberiana, de una aldea en la China rural, de un parque de caravanas en Tennessee. Hacer comentarios despectivos sobre tus compañeras no nos conduce a crecer como personas o la unidad que nuestro sector sin regular necesita tan desesperadamente”.

Esta no es la primera queja de Jenner con sus compañeros y es que en el pasado la modelo se quejó de que sus compañeros no la tratan muy bien, gran parte de esto, se debe a que Kendall sigue siendo una niña mimada que para muchos, no se esforzó como otros modelos. Ante toda la tormenta, la hermana de Kim no se ha pronunciado, pero su representante salió a aclarar las cosas: “La cita se ha sacado de contexto. A media frase, [Kendall] se dio cuenta de que el número de desfiles que algunas modelas hacen por temporada es más cercano a 80. La idea es que ella ha escogido su camino, y ese ‘mejor para ellas' es que admira su trabajo duro y dedicación. Es un cumplido”. @mundiario

 

thank you @versace @donatella_versace 🖤

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

 

Comentarios