Kendall Jenner confiesa que sufre un trastorno mental

Kendall Jenner, modelo. Gossip Cop
Kendall Jenner, modelo. / Gossip Cop

La modelo ha decidido romper el silencio y hablar sobre la enfermedad que la viene aquejando desde hace algunos años.

Kendall Jenner confiesa que sufre un trastorno mental

Kendall Jenner es una de las figuras jóvenes del momento. Es la modelo mejor pagada del mundo, el Icono de la Moda de la Década, el rostro de las campañas publicitarias de las marcas más reconocidas de la industria, y por si fuera poco, una representante del clan más mediático de Estados Unidos: las Kardashian-Jenner

Sin embargo, fuera de todo lo anterior, hay algo que la maniquí también es: un ser humano como cualquier otro. Kendall no es perfecta. Hace poco nos enterábamos de que la celebridad ha estado lidiando con una dramática batalla contra la ansiedad debido a la fama y a esto hay que agregarle su última confesión: sufre un trastorno mental.

La hermana de Kim Kardashian ha decidido romper el silencio y hablar sobre la enfermedad que la ha venido aquejando desde hace algunos años. La estrella de 22 años aprovechó su última entrevista para revelar que desde hace un tiempo sufre de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

 

 

Se trata de un problema psiquiátrico que deriva en terribles episodios de ansiedad y ataques de pánico; y que, según cuenta Kendall, muchas veces le impide llevar la vida que desea. “Tú me conoces y sabes cómo por el TOC me pueden superar las cosas más pequeñas. Si algo no funciona de la manera que lo planeé, me asusto. Además, tengo mucha ansiedad. Me despierto de madrugada con ataques de pánico”, comentó a su amiga Cara Delevingne en una íntima conversación para la revista Harper’s Baazar.

 

2018! Harper’s Bazaar @harpersbazaarus & @solvesundsbostudio

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner) el

 

 

family xmas card DAY 12 @elirusselllinnetz

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner) el

 

Asimismo, Jenner ha atribuido el TOC -calificado por la Organización Mundial de la Salud como “una de las 20 enfermedades más discapacitantes”-, al ajetreado estilo de vida que ha llevado desde pequeña. La maniquí sostiene que a pesar de tener solo 22 años ha vivido no solo muy deprisa, sino también de manera intensa. “He tenido que crecer bastante rápido y he tenido que lidiar con situaciones en las que la mayoría de los jóvenes de mi edad no están realmente preparados”, subraya.

Kendall concluye lamentando que, debido a este trastorno, muchas veces prefiere estar completamente sola y alejarse del mundo. “A veces me siento como una niña corriendo y haciendo el estúpido con mis amigos. Otras veces solo quiero sentarme en mi casa, tomar un té y ver películas viejas como si tuviera 60 años“, confiesa. @mundiario

 

 

Hollywood reporter

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner) el

 

Comentarios