Kate Middleton y Meghan Markle: ¿homenajes o copias de Diana de Gales?

Kate Middleton, duquesa de Cambridge; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. Instagram.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.

Desde hace más de ocho años, la esposa del príncipe Guillermo ha estado sobre los focos siguiendo la estela de su antecesora, Lady Di, cuya sombra sobrevuela cualquiera de sus apariciones. Pero ahora, comparte protagonismo con la esposa del príncipe Harry. Pero ¿quién se parece más a su suegra?

Kate Middleton y Meghan Markle: ¿homenajes o copias de Diana de Gales?

Luego de ocho años de matrimonio, Kate Middleton ha logrado convertirse en un miembro más de la Familia real británica. Pero esto hubiera sido imposible, si antes no hubiera ocurrido la historia que todos conocemos con Diana de Gales, la madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra. Lady Di tuvo un matrimonio bastante trágico e infeliz con Carlos de Gales y jamás logró adaptarse a las maneras de su familia política. El divorcio entre el que fuera un matrimonio de cuento de hadas marcó un antes y un después en la monarquía británica o mejor dicho, en la mano férrea con que Isabel II gobernaba a su familia.

Fueron la reina y el príncipe Felipe de Edimburgo quienes obligaron a Carlos a casarse con Diana y aunque la elección era pertinente, no era lo que este quería. Más tarde ambos protagonizarían uno de los divorcios más agrios jamás vistos, que terminó por minar la imagen del heredero y que luego, cuando Diana falleció, afectó la imagen de la mismísima reina. Todo este episodio logró que la reina permitiera que sus herederos eligieran con más libertad con quiénes se casarían, y de esto han podido gozar Guillermo y Enrique de Inglaterra, que ahora comparten sus vidas con Middleton y con Meghan Markle.

 

Desde que la duquesa de Cambridge se casara con el segundo en la línea de sucesión al trono, ha tenido que adaptarse a las normas y reglas que rigen a la monarquía, pero antes, recordemos que tuvo un largo noviazgo con el príncipe, una cuestión que le ayudó a irse adaptando poco a poco y acostumbrarse a la presencia de los medios en su vida. Pero si hay algo que no ha logrado evitar, es que sea comparada con su suegra.

De esto último no se ha escapado Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex. Pero a diferencia de Kate, Meghan está acostumbrada a la presencia de los fotógrafos ya que antes de unirse a la Familia real, fue actriz. En mayo de 2018 Markle dio el sí quiero y empezó a ejercer una gran presencia en los actos oficiales de la monarquía, y en plena gira por Oceanía, se ha encargado de homenajear tanto a su suegra como a Isabel II, pero ¿ha logrará dejar la sombra de Diana atrás?

Tanto Meghan como Kate se han encargado de recordar a su suegra en varias de sus apariciones con pequeños gestos, pero en este punto, ¿es homenaje o copia? ¿Acaso las duquesas no pueden destacar por sí solas?

 

¿Cómo comenzó todo?

Las duquesas no solo han sido comparadas con Diana, también son comparadas entre sí. Ambas cuentan con estilos, maneras y perfiles muy diferentes. Por un lado, Guillermo y Kate se conocen desde hace años gracias a que estudiaron juntos en la universidad de Saint Andrews, en Escocia. La duquesa de Cambridge jamás ha tenido un perfil público o profesional demasiado llamativo. Luego de graduarse ejerció en pequeños puestos hasta que se anunció su matrimonio, además, nunca tuvo necesidad ya que sus padres son dueños de un exitosa empresa.

Por otro lado, Markle proviene de California y sacó adelante una carrera como actriz con mucho esfuerzo. Su perfil era completamente público, tenía redes sociales y hasta un blog donde a veces hablaba sobre cosas personales. Antes de Harry ya había estado casada y es buena amiga de algunas celebridades como la tenista Serena Williams.

 

En este punto, podemos decir que la vida de Kate se parece mucho más a la que tuvo Diana. Mientras que la princesa de Gales proviene de una familia aristocrática, Middleton tiene un patrimonio importante gracias a sus padres. Ambas tienen un perfil discreto, lejos de las cámaras, sin muchas polémicas o relaciones importantes antes de contraer matrimonio con los herederos.

Forma se ser

Diana de Gales se convirtió en un personaje inolvidable gracias a que tenía un don de gente poco común en la rígida monarquía. Cuando le decían que no abrazara, ella se acercaba y brindaba abrazos, besos y sonrisas. La princesa se convirtió en una filántropa abanderando causas de las que pocos se hacían eco, como el VIH. Ella reía, opinaba, le encantaba bailar… cosas que la esposa del príncipe heredero no debía hacer y que tantas diferencias le causó con la reina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jewel Harris said it was "magical" meeting the royals and "well worth the four hour wait". ❤️💝 Credit 📷:jewel harris . . . . . It was taken during the walkabout time❤️ before the walkabout Harry and Meghan arrived at the Pillars, a children’s charity, with Prime Minister Jacinda Ardern. They met some children who have benefited from the $5,000 that the Government of New Zealand donated in honour of their wedding💝🎁 (Meghan is wearing a Brandon Maxwell dress 👗 and a Burberry coat 🧥 .) . . . . . . . . . #duchessofsussex #princesscharlotte #duchessofcambridge #meghanmarkle #princeharry #katemiddleton #princecharles #princewilliam #princelouis #diana #rachelzane #royals #royalfamily #royalcouple #royalwedding #lfl #britishroyalfamily #buckinghampalace #kensingtonpalace #australia #royaltour #meganmarkle #princegeorge #engagementring #cooktogether #princesseugeine #royalwedding #royaltournz

Una publicación compartida de Meghan/Sofia/Victoria/Kate (@swedishbritishfamilyroyal) el

 

En esta época quien más se le parece es Meghan. A diferencia de Kate, la duquesa de Sussex empezó una vida pública junto al príncipe Harry antes de casarse, por lo que logramos ver mucho de su forma de ser, bastante dulce y cercana con el público. Al igual que Diana abraza, besa e incluso se ha tomado selfies con las personas. Además, como Kate está destinada a gobernar junto al príncipe Guillermo, no tendrá tanto tiempo la duquesa de Sussex que si podrá dedicarse a las causas sociales con más firmeza.

Esto no quiere decir que Kate no sea cercana con el público, pero como esposa del futuro monarca, ella tiene un perfil mucho más sofisticado. También abraza y brinda sonrisas, pero lo vemos un poco menos.

 

Sus estilos

Ambas han heredado algunas joyas de Diana de Gales, las cuales utilizan de vez en cuando. La duquesa de Cambridge es quien se adapta mejor al estilo de Lady Di, quizás porque entiende mejor el estilo british. Ambas decidieron decantarse por un armario lleno de diseñadores británicos y se mantienen de esta forma. Como Diana, Kate mantiene un estilo sofisticado y muy elegante, tal como debe ser su papel y pocas veces se sale de este guion. Por su lado, Meghan si se arriesga más llevando prendas más actuales como faldas largas o pantalones de vestir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What did the Duchess of Sussex wore for her first day of Tonga tour. First look: Dress: Self-Portrait Shoes: Manolo Blahnik Clutch: Dior Bangles: Pippa Small Rings: Ecksand Signature Second look: Dress: Jason Wu Manolo Blahnik Earrings: Pippa Small Clutch: Dior Bangles: Pippa Small Third look: Dress: Theia Earrings: Birks Clutch: Givenchy Ring: Princess Diana’s Aquamarine Ring Shoes: Aquazzura ماذا ارتدت دوقة ساسكس في أول يوم لها في جولة تونغا. الاطلالة الاولى: الفستان: سيلف بورتريه الكعب: مانولو بلينك شنطة اليد: ديور أساور: بييا سمال الخواتم:ايكسناد ساينتشر الاطلالة الثانية:الفستان: جايسون وو الكعب: مانولو بلانيك الاقراط: بيبا سمال شنطة اليد: ديور أساور:بيبا سمال الاطلالة الثالثة: الفستان: ثيا الأقراط: بيركس شنطة اليد: جيفنشي خاتم: خاتم الزبرجد للأميرة ديانا كعب: اكوزارا #royalvisittonga

Una publicación compartida de Lady (@senuritau) el

 

Sin duda, ambas duquesas visten muy bien pero ninguna logra lo que Diana, quien no temía a los colores y se encargaba de sorprender en cada aparición. Tanto Meghan como Kate siguen un patrón del que poco se salen por miedo a errar. Ninguna de las duquesas son copias de Diana, cada una intenta recordarla cada vez que pueden, pero al final del día, se mantienen fieles a su estilo intentado destacar por medios propios. @mundiario

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And here we go again #princessdiana #katemiddleton

Una publicación compartida de Yamila Maggio (@yami_maggio) el

.

Comentarios