Kate Middleton y la inspiración detrás de uno de sus retratos

Kate Middleton, duquesa de Cambridge. RR SS.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / RR SS.

Por su 40 cumpleaños, la duquesa de Cambridge posó en una serie de fotos que no han dejado indiferente a nadie. En ellas se inspira en otras royals de antaño.

Kate Middleton y la inspiración detrás de uno de sus retratos

El pasado 9 de enero Kate Middleton celebró sus 40 años de vida, no celebró una gran fiesta debido a la pandemia, en cambio tuvo una reunión íntima con sus más cercanos, algo más acorde con la personalidad de la duquesa. Lo que si sorprendió fueron las tres fotos presentadas por el Palacio de Kensington, donde vemos a Kate lucir entre estrella de cine y una royal de antaño.

En una de las imágenes, la preferida de la mayoría de los medios, aparece con un magnífico vestido rojo de Alexander McQueen. Pero la que está dando de qué hablar es la imagen donde Kate aparece en su versión más etérea, una en blanco y negro donde la duquesa hace un pequeño homenaje a otras royals.

Los retratos de la duquesa fueron captados por Paolo Roversi y serán parte de la exposición del National Portrait Gallery, del que es patrona. La sesión fue en el jardín botánico de Kew y Kate nos deja algunos guiños a Diana de Gales o a la reina Isabel II llevando joyas que pertenecieron a algunas de ellas.

Pero ahora lo que más llama la atención es que la duquesa de Cambridge deja ver su pasión por la fotografía y la historia. Recordemos que ella se graduó en la Universidad de St. Andrews en la licenciatura de Historia del Arte y para lograrlo realizó una tesis sobre las fotografías en la era victoriana.

La imagen a la que nos referimos es similar a tantas otras captadas a lo largo de la historia. Donde reinas y princesas posaban de perfil, con un vaporoso vestido y con silueta regia. La imagen de Middleton ha sido comparada con retratos de la bisabuela de la reina Isabel II, la reina Alexandra; también hay un gran parecido entre la imagen de Kate con la de la emperatriz Isabel de Austria, más conocida como Sissi, o incluso la princesa Margarita, hermana de la actual monarca.

 

Para llevar a cabo la sesión, la futura princesa de Gales mantuvo varias videollamadas con Roversi a quien le aclaró qué estética pensaba que era mejor para destacar en las fotografías. El fotógrafo encargado de la sesión es reconocido en el mundo de la moda gracias a su trabajo con Vogue y otras revistas de modas, mientras que en 2020 fue el encargado de realizar las fotos del famoso calendario Pirelli. Sobre su colaboración con Middleton, él mismo reveló que fue “una experiencia rica y profunda para mi y un momento inolvidable”.

Los 40 años de Kate Middleton fueron recibidos con cierta alegría y agradeciendo especialmente los años de servicio que la duquesa a dedicado al reinado de Isabel II desde contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo. La llamada a ser reina consorte no solo ha destacado por su estilo, también a dedicarse a causas sociales muy específicas y sobre todo por la discreción.@mundiario

 

Kate Middleton y la inspiración detrás de uno de sus retratos
Comentarios