Kate Middleton se convierte en la mejor apuesta de Isabel II para asegurar el futuro de la Corona

Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / RR SS.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / RR SS.
La duquesa de Cambridge brilló en 2020 junto a su esposo, el príncipe Guillermo, debido a la pandemia que obligó a confinar a la reina y a su heredero, el príncipe Carlos. Ahora este año promete ser en el que se consolide como la mejor baza para equilibrar la monarquía.
Kate Middleton se convierte en la mejor apuesta de Isabel II para asegurar el futuro de la Corona

Quien diría que la Corona británica iba a depender de una plebeya. Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, está llamada a ser algún día reina consorte, pero mientras esto ocurre, la duquesa de Cambridge sigue dando pasos agigantados que le aseguran un lugar permanente en la monarquía con el aval de la propia Isabel II.

El 2020 fue complicado para cualquiera, pero le permitió a la duquesa brillar un poco más debido a que tanto la reina como su heredero, el príncipe Carlos, son grupo de riesgo por la pandemia. Por tanto, han tenido actos limitados y dejado el peso de la Corona sobre los hombros del príncipe Guillermo y su popular esposa.

Middleton cumplió 39 años el 9 de enero, algo que celebró recordando la labor de quienes enfrentan al virus diariamente. "Gracias por vuestros buenos deseos a la Duquesa por su cumpleaños. Los cumpleaños han sido muy diferentes los últimos meses y nuestros pensamientos siguen estando con aquellos que están trabajando en primera línea en estos momentos enormemente difíciles", decía el mensaje de las cuentas oficiales de los duques de Cambridge. 

 

A través de los años, Kate se enfrentó a la prensa británica pero también a las comparaciones con su famosa suegra Diana de Gales. Con el tiempo y mucha paciencia, ha sabido mantenerse sin desmoronarse mostrando soltura, empatía y mucho sentido de la moda. Algo que no supo hacer Meghan Markle, que nunca entendió su papel dentro de la monarquía y apenas pudo, escapó junto al príncipe Harry hasta EE UU, dejando al núcleo fuerte de la Corona algo debilitado.

 

Tras superar esta crisis, parece que los cuatro fantásticos tienen una relación cordial que será esencial para un futuro donde Guillermo acceda el trono y tenga que tratar con el hermano díscolo. Kate nunca ha buscado brillar demasiado, aprendió de lo que vivió Diana en su momento, por tanto deja parte del protagonismo a su marido al mismo tiempo que flexibiliza algunas de las normas de la Corona como mostrarse más cercana, ser ella quien fotografíe a su familia o incluso sacar adelante proyectos más personales.

Ella ha sido más paciente de lo que fueron Diana o Meghan, por lo que es posible que la veamos constante mente en el futuro como a acompañante perfecta de un rey de Inglaterra. @mundiario

Comentarios