Kate y Camilla sorprenden con las joyas de la corona británica

Kate Middleton, princesa de Gales. / RR SS.
Kate Middleton, princesa de Gales. / RR SS.
La princesa de Gales ha escogido llevar la tiara que perteneció a la princesa Margarita y un fabuloso vestido rojo. Por su lado, la reina consorte lució la Tiara de los Zafiros Belgas, que parece ser su preferida.
Kate y Camilla sorprenden con las joyas de la corona británica

El palacio de Buckingham celebró una recepción para el cuerpo diplomático, siendo la segunda gran cena que celebran con Carlos III como Rey. Esta cena fue celebrada poco después de la exitosa visita que los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, hicieron a EE UU; pero también busca demostrar unidad ante una semana complicada ante la inminente llegada del documental del príncipe Harry y Meghan Markle en Netflix.

Tanto los Reyes Carlos III y Camilla, como los príncipes de Gales, se dejaron ver en la recepción en Buckingham, donde hemos visto a la princesa y la reina consorte con sendas joyas. 

En la última cena de Estado, la princesa de Gales llevó la famosa tiara que llevó en millones de ocasiones Diana de Gales, pero ahora se ha decidido por llevar otra tiara conocida, una que otra mujer de la familia real hizo famosa. Nos referimos a la tiara de flores de loto, una que llevó en muchas ocasiones la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.

Se trata de una joya confeccionada en los años 20 por la joyería Garrard y que perteneció originalmente a la reina madre, Isabel, que la recibió como regalo de su esposo, el rey Jorge VI, aunque luego terminaría siendo utilizada mucho más por la hija menor de ambos. 

Isabel II jamás lució la joya. Tampoco lo hicieron Ana de Inglaterra, lady Sarah Chatto (hija de la princesa Margarita), o algunas de las nueras de la fallecida monarca: ni Diana, ni Sophie de Wessex o Sarah Fergunson. Kate Middleton fue la elegida para recuperar esta tiara llevándola años atrás en una de las cenas de Estado preparadas por la fallecida Isabel II. 

Para este nuevo evento la ha recuperado y lo ha lucido con un precioso vestido joya de Jenny Packham en color rojo/escarlata que estaba repleto de flores de pedrería y sobre el que llevó prendada su insignia de la Orden de la Familia Real. No faltó su anillo de pedida, el cual acompaño con un broche art decó (que se cree fue regalo del príncipe Guillermo por su 40 cumpleaños) y unos pendientes que pertenecieron a Isabel II.

Por su lado, parece que la reina Camilla está más que encantada con la Tiara de los Zafiros Belgas, una joya que en los últimos años solo había podido llevar la reina Isabel II. Ahora es la esposa de Carlos III quien la lleva por segunda vez junto al collar y pendientes que le hacen juego. Combinó las joyas con un elegante vestido negro firmado por Anna Valentine. @mundiario

 

Comentarios