Kate de blanco, los Wessex en el Caribe y Meghan buscando la política

Kate Middleton, Sophie de Wessex y Meghan Markle.
Kate Middleton, Sophie de Wessex y Meghan Markle. / RR SS.
La semana comienza y los Windsor empiezan a destacar por buenos o malos motivos como su estilo, ambiciones políticas o la impopularidad de la monarquía en el Caribe.
Kate de blanco, los Wessex en el Caribe y Meghan buscando la política

Si hay una familia real que causa todo tipo de reacciones, esa es la británica, que siempre genera murmuraciones en el continente gracias a sus distintos e interesantes miembros. Empezando la semana los Windsor protagonizan titulares por diversos motivos y nos centraremos en tres de ellos que recogen a algunas de las mujeres más populares de la familia.

Nos referimos a Kate Middleton, que de forma sorpresiva acompañó al duque de Cambridge a un acto oficial pese a que su aparición no estaba programada. También está la cuñada de los Cambridge, Meghan Markle, que deja ver sus ambiciones políticas, o Sofia de Wessex, que se trasladó hasta el Caribe junto a su esposo en representación de Isabel II.

Kate Middleton, una duquesa de blanco

La duquesa se Cambridge acompañó al príncipe Guillermo para presidir por primera vez juntos el acto conmemorativo del día ANZAC, fecha señalada para Nueva Zelanda y Australia donde recuerdan a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. El actor tuvo lugar en la abadía de Westminster, donde la duquesa acaparó todas las miradas por su estilismo.

Kate apostó por el color blanco destacando con un vestido tipo abrigo firmado por Alexander McQueen que llevó por primera vez para el bautizo de su hija, la princesa Charlotte, hace siete años. Luego lo volvería a lucir en 2016 para el tradicional Trooping the Colour en Buckingham. Combinó el diseño con una cartera negra de Jenny Packham y salones de ante a juego de Gianvito Rossi. El toque exquisito estuvo en su cabeza dónde le vimos lucir una diadema firmada por Jane Taylor que estaba confeccionada en tweed blanco y estaba adornada con un gran lazo negro en la parte posterior.

Meghan y la política

Desde que dejó la familia real junto al príncipe Harry y se mudaron a EE UU, se ha rumoreado sobre las supuestas ambiciones políticas de la duquesa de Sussex. Sus contactos y visión podrían ser el punto de partida de la pareja para que incursione en el mundo político. Ha trascendido que la pareja ha contratado a Miranda Barbot, la asesora de imagen de los Obama y supuesta pieza central para que el expresidente consiguiera la reelección.

The Mirror anuncia que la llegada de Bardot busca "renovar su imagen por completo". “Contienen trazas de los Clinton o incluso de los Kennedy", expresa la misma fuente que cita el medio. “No sería chocante que Meghan se dedicase a la política". El escenario no es raro para Markle, que ha incursionado como activista desde hace años apoyando varias causas y contactando con la clase política de una u otra manera. Sería interesante ver a la duquesa en este mundo, pero el papel de Harry no podría estar definimos aún.

Los Wessex en medio de una visita incómoda

Por último tenemos que hablar del accidentado viaje de los condes de Wessex al Caribe. Tal como lo hicieron Kate y Guillermo hace meses atrás, Sofía y Eduardo se han trasladado hasta el Caribe en representación de Isabel II. Pero ni la simpatía y el buen vestir de Sofía ha logrado encantar a los locales. De nuevo hay protestas por el pasado colonial de la monarquía británica.

Los Wessex fueron recibidos con protestas y las quejas de otros por no ser miembros lo suficientemente importantes de la familia real como para representar a la reina. En cualquier caso, la pareja ha hecho lo propuesto y han actuado con toda la naturalidad posible. No hay garantía de que la gira sea exitosa en un momento en que los países miembros de la Commonwealth están más lejos de la monarquía que nunca. @mundiario

Kate de blanco, los Wessex en el Caribe y Meghan buscando la política
Comentarios