Kanye West sigue apoyando a Trump pese a las críticas que lo acosan

Kanye West. / factmag.com
Kanye West. / factmag.com

Las declaraciones ocurrieron durante una entrevista televisiva donde se quedó sin palabras cuando el presentador lo cuestionó sobre si de verdad al mandatario le importan las personas.

Kanye West sigue apoyando a Trump pese a las críticas que lo acosan

Kanye West sigue generando tantas polémicas como su esposa Kim Kardashian. En esta ocasión, el rapero continúo defendiendo el ser un negro que apoya a Donald Trump. Las declaraciones tuvieron lugar durante el programa de Jimmy Kimmel, Jimmy Kimmel Live, donde reflexionaron sobre distintos temas como el amor, odio o las convicciones del músico.

Durante el discurso, Kimmel lo cuestionó sobre cómo sus declaraciones afectaron su carrera. “Sabes, es gracioso”, dijo West, “en el mundo en el que vivimos hay dos fuerzas motrices principales: amor y miedo. No puedes explicar el amor”. El rapero continuó reflexionando: “Mi primo está encarcelado por asesinato. Le quiero, él hizo algo malo, pero todavía le quiero. Como músico y afroamericano en Hollywood, todos a mí alrededor intentaron elegir un candidato para mí. Me dijeron que no debía decir en voz alta que me gustaba Trump o mi carrera terminaría (…) Se supone que los negros debemos tener un pensamiento monolítico, solo podemos ser demócratas”.

West, de 41 años, estuvo ingresado en la unidad de psiquiatría del centro médico UCLA, en Los Ángeles, debido a un colapso nervioso que sufrió en una semana de alta carga emocional donde atacó al matrimonio de Beyoncé y Jay-Z, también terminó un concierto luego de haber cantado solo tres canciones, suspendió su gira mundial y aseguró haber votado por Trump y que le apoyaba fervientemente.

 

Durante la entrevista, también habló sobre ese episodio y la pérdida de su confianza. “Lo dije justo antes de ir al hospital y cuando salí, había perdido la confianza. La confianza para enfrentar al mundo y la posible reacción negativa. Me tomó un año y medio tener la confianza para ponerme de pie y ponerme la gorra sin importar las consecuencias”, dijo en referencia a la gorra insignia de Trump donde se puede leer Make America Great Again.

Intentado comprender apoyo que Kanye profesa a Trump, Kimmel le hizo una pregunta sencilla. “Hay familias literalmente destrozadas como resultado de lo que este presidente está haciendo. Son sus acciones las que importan, no si nos gusta o no su personalidad. Eres tan famoso y fue tan poderoso cuando dijiste ‘a George Bush no le importan las personas negras”, señaló el presentador en torno a lo que dijo West luego del huracán Katrina. “¿Qué te hace pensar que a Donald Trump sí?”, cuestionó. Ante esto, la reacción de West lo dijo todo: se quedó callado. Ante su silencio, el presentador optó por hacer una pausa comercial salvándolo de responder una pregunta muy real sobre las políticas del presidente. Sabemos que West no es un político, pero tiene un voz más fuerte que la de muchas otras personas, por eso, es importante que aprenda a dirigirse a las masas. @mundiario

 

#KanyeWest returned to ‘Jimmy Kimmel Live!’ and had a lot to say about Trump ... except during this part

Una publicación compartida de Stereogum (@stereogum) el

 

Comentarios