Por qué Kanye West no se presentó a los Grammys este año

Kanye West, cantante. / Variety.
Kanye West, cantante. / Variety.

El rapero y los Grammys, al parecer, no se llevan muy bien...

Por qué Kanye West no se presentó a los Grammys este año

La noche de los Grammys ya pasó y Kanye West no se presentó, lo cual es extraño, considerando que es un artista musical que generalmente es premiado.

West no fue nominado en una categoría importante

Cuando se trata de premios, generalmente solo te invitan si estás nominado para algo o lo suficientemente famoso como para que a alguien le importe. Kanye lanzó un álbum que fue un candidato a los premios Grammys, que salió en el verano de 2018. No fue nominado para nada (básicamente, fue rechazado).

Sin embargo, el mismo Kanye fue nominado para Productor del Año. Eso significa que probablemente fue invitado al show. ¡Pero! Todavía no es uno de los principales premios, y la presentación de ese premio no suele ser televisada. En resumen, no hay tiempo de pantalla = no Kanye. Y para tu información, el rapero no ganó ese premio.

No ha asistido en los últimos tres años

Aparte del hecho de que no estaba preparado para nada importante, Kanye en realidad no ha asistido a los Grammy desde 2015.

Ha hablado en contra del show antes

Muy bien, estamos a punto de profundizar en los archivos de Kanye para hablar sobre sus problemas de larga data con el espectáculo.

En 2014, habló en contra del programa después de que My Beautiful Dark Twisted Fantasy y Watch the Throne fueran rechazados de la nominación del Álbum del Año en 2012. "¿Desde cuándo se estaba haciendo arte para enriquecerse?”, dijo durante un concierto.

Y luego, en 2015, Kanye se subió al escenario porque estaba molesto porque Beck venció a Beyoncé en el Álbum del año.

El rapero habló con E! luego y dijo lo siguiente: "Los Grammys, si quieren que los artistas reales sigan regresando, deben dejar de jugar con nosotros. No vamos a jugar con ellos nunca más. Beck debe respetar el arte, debería haber dado su premio a Beyoncé ".

En 2017, se subió al escenario en solidaridad con Frank Ocean, quien optó por no enviar su álbum para ser considerado en las nominaciones.

Básicamente, no es muy sorprendente que Kanye no se haya presentado este año.  @mundiario

 

 

Comentarios