Justin Bieber rompió récord en el Billboard Hot 100

Justin Bieber, cantante. / Flickr
Justin Bieber, cantante. / Flickr

Este récord no se logra desde 1964 cuando la banda The Beatles posicionó She loves you y Can’t buy me love.

Justin Bieber rompió récord en el Billboard Hot 100

El cantante canadiense Justin Biber logró romper un récord al posicionar dos canciones en el puesto número uno en el Billboard Hot 100. De este modo, el cantante se ha convertido en el primer artista de la historia en tener dos canciones número uno en Billboard consecutivamente.

El primer sencillo en ocupar el primer lugar fue I’m the one que se posicionó en ese puesto inmediatamente después de su estreno. El segundo es el remix de Despacito, canción original de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que había ocupado la posición 89 y, desde su lanzamiento, ha ido escalando hasta llegar al primer lugar.

Este récord no se logra desde 1964 cuando la banda The Beatles posicionó She loves you y, dos semanas después, Can’t buy me love. No obstante, el cantante canadiense logró el récord en tan solo una semana.

Por su parte, el tema Despacito también se convirtió en el sencillo de habla hispana que ha tenido más alcance en la cartelera musical de Estados Unidos. Sin embargo, no es la primera canción en español en lograr el número uno en Billboard, la primera fue La macarena en 1996.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios