Julio Iglesias celebra sus 75 años en medio de sus bodas de oro en la música

Julio Iglesias, cantante. / RR SS.
Julio Iglesias, cantante. / RRSS.

El artista latino más exitoso e importante de todos lo tiempos celebra sus 75 años. Una redondo aniversario que llega en medio de sus bodas de oro en la música: 50 años años de aquella victoria en el Festival de Benidorm. Medio siglo del día que marcó el inicio de una de las mayores carreras musicales de la historia de la música.

Julio Iglesias celebra sus 75 años en medio de sus bodas de oro en la música

"Yo voy a cantar hasta los 90 años", prometió alguna vez Julio Iglesias; y va camino a hacerlo. Este domingo, 23 de septiembre, el artista latino más exitoso e importante de todos lo tiempos celebra sus 75 años. Una redondo aniversario que llega en medio de sus bodas de oro en la música. 50 años años de aquella victoria en el Festival de Benidorm. Medio siglo del día que marcó el inicio de una de las mayores carreras musicales de la historia de la música.

Julio Iglesias, como pocos, puede presumir de tener una de las carreras musicales más largas y laureadas de la historia: más de 300 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo, 80 álbumes , en 14 idiomas, en su haber, 5.000 conciertos en los que ya 60 millones de personas le han podido ver en directo, 2.600 discos de oro y platino.

Dentro de sus innumerables premios, destacan los dos récord Guinness que ha recibido: el primero, en 1983, como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo (alemán, francés, inglés, español, italiano, portugués, japonés y tagalog); y el último en 2013, como el artista latino que más discos ha vendido en la historia, Una carrera digna de lo que es Iglesias, un mito viviente.

Poco podía imaginar aquel futbolista madrileño que soñaba con triunfar en Real Madrid que terminaría siendo lo que es hoy en día. En 1963, a sus 20 años, Iglesias tuvo un trágica accidente que truncaría su carrera para siempre su carrera en el club blanco, dejándole semiparalítico durante año y medio. No tenía esperanzas de volver a caminar. Pero jamás imaginó que aquel accidente le brindaría una nueva oportunidad.

En el hospital, el enfermero que lo cuidaba le obsequió una guitarra. Con el instrumento, mucho tiempo libre y horas escuchando radio, Iglesias descubriría casi por error otra pasión que le devolvería las ganas de vivir: "Quise ser futbolista y no pude por un accidente que casi me deja paralítico. Luego, sin buscarlo, me convertí en poeta sin serlo, y en cantante sin cantar. Estaba predestinado así", dijo sobre ese episodio.

Precisamente en el hospital, compuso "La vida sigue igual", el primero de una inagotable lista de éxitos y que estrenó cuando piso por primera vez un escenario, en el ya mencionado Festival de Benidorm, en 1968. Desde entonces, Julio Iglesias ha cosechado toda una carrera llena de triunfos que le han llevado a conquistar los más importantes premios de la industria de la música, como los Grammy, los Billboard Music Awards, los World Music Awards o los Latin Grammy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy emocionado por volver a cantar en Taskent.

Una publicación compartida por Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) el

Actualmente, Julio Iglesias se encuentra celebrando sus bodas de oro en la música con una gira que arrancó el pasado 10 de septiembre y que le llevará, entre otros países, a Emiratos Árabes Unidos, Israel y Rusia. La primera presentación, tras dos años de ausencia, se realizó en Uzbekistán, que inició con una emotiva frase: "No podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años. Es maravilloso", expresó ante un lleno de 5.000 personas. ¡Enhorabuena! @mundiario

Comentarios