Los jugadores de Brasil podrán tener sexo en Rusia 2018... con una condición

Selección de Brasil, jugadores. / El Comercio.
Selección de Brasil, jugadores. / El Comercio.

El cuerpo técnico del combinado sudamericano ha facultado a sus futbolistas para sostener relaciones sexuales durante el desarrollo de la cita mundialista. Eso sí, bajo una particular regla de oro.

Los jugadores de Brasil podrán tener sexo en Rusia 2018... con una condición

A menos de una semana para comenzar el Mundial de Rusia 2018, el centro del debate continúa siendo la influencia del 'factor sexo' en el desempeño de los jugadores durante la cita mundialista. El polémico tema se ha discutido, además, como un incentivo para los futbolistas, especialmente en sus momentos de ocio.

En este sentido, las selecciones de Alemania y Brasil han tomado las medidas, a su juicio, pertinentes al respecto. Por un lado, para los dirigidos por Joachim Löw no habrá sexo en Rusia. Como bien relatamos días atrás, el técnico de la escuadra alemana optó por una abstinencia inducida hacia sus pupilos; a diferencia del Mundial pasado, donde permitió que la familia de sus dirigidos convivieran en el mismo hotel para que sus futbolistas compartieran momentos de intimidad con sus respectivas parejas. Para esta ocasión, los dirigentes de la 'Mannschaft', sin duda, han endurecido las normas.

Caso contrario ocurre en la Selección de Brasil, que se decantó por seguir los particulares consejos sexuales de Vera Ribeiro. Ciertamente, la 'canarinha' es una de las principales favoritas a alzar el trofeo codiciado por 736 hombres, y para ello, el cuerpo técnico (más que intentar) deberá mantener al ciento por cien la motivación de su plantel. Por esta razón, el comisionado brasileño ha decidido facultar a sus futbolistas para sostener relaciones sexuales a lo largo del desarrollo del torneo.

Así lo ha dejado claro Rodrigo Lasmar, médico de la selección y voz autorizada, en una entrevista para el diario Extra del país: "El sexo es algo natural. Son jugadores jóvenes, con salud perfecta. Nada más natural que ellos aprovechen su momento de relajo, que tengan un día libre en el punto de vista física, la cuestión mental, la presión que existe dentro de la preparación para la Copa del Mundo. Para nosotros no será ningún problema", aseguró.

Habrá sexo, eso sí, pero bajo una condición. Y es que los deportistas no podrán llevar a sus parejas a las habitaciones en la concentración del equipo. Por el contrario, el cuerpo técnico de la 'verdeamarela' informó que existirán unos espacios acondicionados para que los jugadores puedan recibir a sus parejas, novias o esposas.

Sin embargo se les puso una condición a los jugadores para que puedan tener relaciones sexuales en sus ratos libres durante la Copa del Mundo. Los deportistas no podrán llevar a sus parejas a sus habitaciones en la concentración del equipo, sino en espacios donde el mismo hotel les habilitará pensando en dichos encuentros. Espacios reservados en los que, si así lo desean, podrán reunirse igualmente con demás familiares y amigos. @mundiario

Comentarios