Un juez prohíbe el lanzamiento del disco póstumo de Prince

Prince, estrella de rock. / Rocknfool.net
Prince, estrella de rock. / Rocknfool.net

El albúm incluía seis temas inéditos del artista y era el primero de una serie de lanzamientos de material sin terminar que el cantante dejó tras su muerte.

Un juez prohíbe el lanzamiento del disco póstumo de Prince

El lanzamiento del nuevo disco de Prince, titulado Deliverance, ha sido frenado por una orden judicial. Un juez de Minneapolis decretó la prohibición para publicar el material, que estaba previsto salir este viernes 21 de abril, justo cuando se cumplía un año del fallecimiento de la estrella. La sentencia fue dada a raíz de la denuncia de la familia del cantante contra el productor del álbum, Ian Boxill, que ahora tendrá que devolver los derechos a los herederos del artista.

El álbum póstumo de Prince incluía seis temas exclusivos, compuestos y producidos por él mismo y su productor. Los herederos argumentan que las canciones que iban a lanzarse al mercado violaron un acuerdo de confidencialidad entre el fallecido cantante y Boxill, quien ha sido obligado por el juez que lleva el caso a entregar todas las “grabaciones originales, análogas y copias digitales y cualquier trabajo derivado”, según cita la sentencia.

Información presentada por el diario USA Today, asegura que fue el propio Ian Boxill quien completó las canciones tras el fallecimiento de la estrella. De hecho, el productor declaró en su momento que "las canciones fueron escritas cuando Prince todavía era un artista independiente", según él, como una "forma de protesta ante una industria que consideraba injusta".

Deliverance debía salir a la venta el viernes y era el primero de una serie de lanzamientos póstumos de material descartado o sin terminar que Prince dejó tras su muerte. La primera canción llegó a estar en las plataformas de streaming, pero fue retirada a última hora del miércoles. Antes de ello, llegó al número uno del ranking de rock de iTunes.

El llamado genio de Minneapolis, murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis de analgésicos. Durante su carrera publicó 30 álbumes en los que mezclaba elementos de jazz, funk, R&B, disco y rock en un estilo propio, y vendió 36 millones de copias solo en EE UU. Su legado musical, incluidas las grabaciones aún inéditas, está valorado en más de 500 millones de dólares (466 millones de euros).

Comentarios