El productor John Bush, ganador del Emmy por Los Simpson, muere a los 69 años

Homero Simpson. / RRSS
Homero Simpson. / RRSS
Sus créditos también incluyen otras series de dibujos animados dirigidas a un público adulto muy populares como Padre de familia, La tostadora valiente y El rey de la colina.
El productor John Bush, ganador del Emmy por Los Simpson, muere a los 69 años

John Bush, productor ganador de un Emmy que trabajó en programas animados como Los SimpsonPadre de familia y X-Men: Evolución, falleció. Tenía 69 años.

Bush murió el 23 de noviembre en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles debido a un linfoma de células B del tronco encefálico, anunció su amigo Kevin Bannerman. Sin embargo, fue hasta este mes que la familia dio a conocer la noticia.

Los créditos de Bush también incluyeron New Looney TunesScooby-Doo! y la película El fantasma gourmet de esta saga, La tostadora valiente, Edgar & Ellen y la película de 2015 Colegas en el bosque: una aventura de miedo.

Bush recibió su Emmy en 2001 por su trabajo en Los Simpson, compartiendo el premio al mejor programa animado con personajes como James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean. Fue nominado a otro Emmy al año siguiente y pasó tres temporadas en el programa (2000-02) como productor ejecutivo de animación.

Además de animador, fue un destacado defensor de los derechos humanos

John Michael Bush nació el 6 de julio de 1954 en Albert Lea, Minnesota. Él y su familia se mudaron a Tokio cuando tenía seis años y asistió a The American School en Japón y luego a Chofu High School. De regreso a Estados Unidos, asistió al San Francisco State College, donde se especializó en artes teatrales.

Durante y después de la universidad, Bush actuó en espectáculos y tuvo un papel en la revista musical Beach Blanket Babylon de 1981 a 1983. Continuó como actor después de mudarse a Los Ángeles y ganó 20,000 dólares en el programa de juegos Super Password .Mientras trabajaba en Vestron Productions, Bush tuvo la oportunidad de trabajar en producción.

Bush participó activamente en la comunidad de derechos de los homosexuales en San Francisco y Los Ángeles y amaba las películas de todo tipo, pero especialmente los musicales, y especialmente aquellos protagonizados por Barbra Streisand o Julie Andrews, dijo Bannerman.

Le sobreviven su hermana Mary, su hermano Rick y su sobrina Taylyn. Un servicio conmemorativo está programado para el mediodía del próximo domingo en Los Ángeles. @mundiario

Comentarios