Joana Sanz habló sobre la controversia entre Dani Alves y el FC Barcelona

La modelo española Joana Sanz. / @joanasanz
La modelo española Joana Sanz. / @joanasanz

El club azulgrana borró al exfutbolista de su lista de leyendas, pero ante la presión mediática cambiaron su decisión.

Joana Sanz habló sobre la controversia entre Dani Alves y el FC Barcelona

Tras la reciente sentencia que condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, el FC Barcelona decidió inicialmente retirar al brasileño de su listado de Jugadores Históricos, una distinción simbólica que le había sido otorgada por sus años como futbolista azulgrana, según informa el diario Sport.

Sin embargo, la decisión del club catalán causó un gran revuelo en las redes sociales. Apenas dos días después, Alves volvía a aparecer en la mencionada lista, situándose entre Gerard Piqué y Leo Messi, tal como lo ordena el FC Barcelona con sus leyendas una vez abandonan la disciplina del club.

Esta decisión de reincorporar a Alves en la lista de leyendas del Barcelona ha sido motivo de alegría para su aún esposa, Joanna Sanz, quien no dudó en manifestar su satisfacción en las redes sociales. La modelo española compartió la noticia de la restitución de la condición de leyenda de Dani Alves a través de sus stories de Instagram, incluyendo el mensaje "Al César lo que es del César".

Cabe recordar que Dani Alves fue condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por violación. El incidente ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, donde se demostró que Alves forzó la voluntad de la víctima con el uso de la violencia.

La sentencia también incluye cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, además de una indemnización de 150.000 euros. Hasta el momento, el futbolista brasileño ha permanecido poco más de un año en prisión preventiva.@mundiario

Comentarios