J.K. Rowling pide a los fans de Harry Potter que no compren un manuscrito robado

J.K. Rowling. Pottermore.
J.K. Rowling. / Pottermore.

Un ladrón ha robado un manuscrito original de la saga fantástica y la autora ruega a los fans no comprar las copias.

J.K. Rowling pide a los fans de Harry Potter que no compren un manuscrito robado

En 2008 un afortunado fan de la saga de Harry Potter pudo hacerse con un manuscrito original escrito por J.K. Rowling, por medio de una subasta en Sotheby. Sin embargo, un ladrón ha entrado a la casa del fan y entre los objetos que se llevó, se encuentra el manuscrito de 800 páginas.

Un extraño robó el documento de la casa del fan ubicada en Howard Road, Kings Heath, durante el 13 y 24 de abril, según DigitalSpy. La policía de West Midlands se dio a la tarea de encontrar al ladrón y que mejor manera de hacerlo que pidiendo la ayuda de toda la población: "Pedimos a los fans de Harry Potter que nos ayuden a compartir nuestro llamamiento después de que una rara precuela de Harry Potter de J.K. Rowling haya sido robada". Y continúa con, "la historia, escrita personalmente por J.K. Rowling en una postal A5 por las dos caras, tiene un gran valor y fue sustraída durante un robo en Kings Heath"

 

Rowling conoció el robo y tan activa como lo es, ha pedido a todos sus seguidores que estén atentos y que por lo que más quieran, no lo compren. "Por favor, no compres esto si te lo ofrecen. Originalmente se subastó para English PEN, el dueño apoyó la libertad de los escritores al hacer una oferta por él".

 

La compra original del documento, fue realizadas con fines puramente benéficos, lo que ha hecho que Rowling se enfade mucho más con lo sucedido. Hace ya nueve años que fue subastado para contribuir con la English PEN, que se encarga de promover la comprensión a través de la literatura.

Comentarios