J.K. Rowling se enfrenta a sus fans por defender a Johnny Depp

J.K. Rowling, escritora. RR SS.
J.K. Rowling, escritora. / RR SS.

La escritora es una figura reconocida no solo por escribir la famosa saga de Harry Potter, sino por ser una activista de los derechos femeninos. Gracias a esto último, se ha ganado el reproche de los fans por defender al actor que fue acusado de golpear a su expareja.

J.K. Rowling se enfrenta a sus fans por defender a Johnny Depp

J.K. Rowling es una figura conocida por haber escrito la saga de Harry Potter, pero en los últimos años miles la siguen por sus firmes decisiones al apoyar o tachar una causa. Es una fuerte crítica de Trump, el Brexit y firme defensora de los derechos de las mujeres. Pero todas estas cosas positivas han caído en el olvido gracias a que la autora ha realizado un inesperado movimiento: defender Johnny Depp.

En el campo actoral, nadie tiene nada que reprocharle a Depp, pero el último año, su vida personal se vio empañada por haber golpeado a su exesposa, la actriz Amber Heard. El escándalo transcendió y fue un gran impacto ver las imágenes de la actriz golpeada por un Johnny movido por los celos y el abuso del alcohol. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo económico y se separaron, pero la indignación de muchos sigue patente y olvidar ese episodio no es posible.

Cuando ocurrió dicho episodio personal, Animales fantásticos se estrenó meses después con Depp haciendo una aparición final como el malvado de la historia. Debido a su corta aparición, muchos fans pidieron a la escritora y a la productora que prescindieran de él para la segunda parte. Dichas solicitudes no fueron atendidas y ya el actor fue presentado como miembro del reparto.

Tras esto, los fans han estado pidiendo explicaciones a Rowling que mantuvo en silencio su pensar hasta ahora, que ha decidido lanzar un comunicado en su página oficial, dicho comunicado solo sirvió para despertar la ira de los fans.

“Para mí, personalmente, la incapacidad de hablar abiertamente a los fans sobre este tema ha sido difícil, frustrante y, a veces, dolorosa. Sin embargo, los acuerdos que se pusieron sobre la mesa para proteger la privacidad de dos personas, las cuales han expresado su deseo de seguir adelante con sus vidas, tienen que ser respetados. Basándonos en nuestro entendimiento de las circunstancias, los cineastas y yo no sólo estamos conformes con el casting original, sino que estamos genuinamente felices de tener a Johnny Depp interpretando a un personaje importante en las películas”, dijo la autora en el comunicado.

Los fans han respondido de diversas formas. Algunos se sienten muy ofendidos mientras que otros aseguran que aún admiran a Rowling, pero se encuentran decepcionados. Un ejemplo es el mensaje de Iria G. Parente, una usuaria de Twitter, quien escribió lo siguiente: “Querida Rowling: te debo muchos sueños, mucha felicidad y una buena parte de mi deseo de ser escritora algún día. Eres una de las personas que más admiro en el mundo. Hoy, sin embargo, estoy decepcionada”. @mundiario

Comentarios