Jennifer Lawrence, Justin Timberlake y el poder de un discurso feminista

Jennifer Lawrence, actriz, y Justin Timberlake, cantante. Pinterest y YouTube.
Jennifer Lawrence, actriz, y Justin Timberlake, cantante. / Pinterest y YouTube.

A veces, no hace falta hacer mucho, tal vez basta con resaltar el poder y el valor de una persona o una lucha. Esto fue lo que hicieron la actriz y el cantante en los Women in Entertainment.

Jennifer Lawrence, Justin Timberlake y el poder de un discurso feminista

Durante el desayuno celebrado en honor a todas las mujeres de la industria del cine y la televisión durante los The Hollywood Reporter's 2017 Women in Entertainment, fue evidente que la industria está intentado cambiar muchas cosas, y fue más patente cuando Justin Timberlake y Jennifer Lawrence tomaron la palabra.

El primero hizo que la gala fuera emocionante y especial al expresar que “Gente como Angelina, Sherry, Shonda, Nancy y ustedes, mujeres fuertes que son más jóvenes que yo, realmente, las admiro”. El también actor, no dudó en declarar la admiración que siente por su madre y su esposa, la actriz Jessica Biel: “fui criado por una mujer fuerte. Fui muy afortunado de convencer a una mujer fuerte de que se casara conmigo”.

“A todos los hombres aquí presentes. Veo a muchos grandes hombres a los que admiro. Creo que estamos aquí porque merecemos la oportunidad de hablar, de apoyarnos cuando algo no va bien”, dijo Timberlake, haciendo un claro llamado para que los hombres dentro y fuera del mundo del espectáculo colaboren para hacer que la brecha cada vez sea más corta. “Tenemos que ir a trabajar. No es nuestra responsabilidad. Es nuestro privilegio, porque al final del día, si tienes la suerte de haber sido criado por una mujer fuerte y de haber convencido de una mujer fuerte para que se case contigo, te darás cuenta de que no eres nada sin la fuerza de las mujeres”, concluyó el músico con su potente discurso.

Por el otro lado, tuvimos a Jennifer Lawrence, que recibió el Sherry Lansing Leadership Award, un premio que se otorga cada año a una mujer considerada como pionera y líder filantrópica. “No es fácil hablar. No es fácil enfrentarse a las críticas a escala global. Pero el hecho es que me han dado una plataforma y, si no la uso, no me la merezco”, confesó la actriz de Mother!.

“Este último año ha sido desafiante para nuestro planeta, y especialmente para nuestra industria. Cada día nos levantamos con millones de titulares que nos impactan profundamente, de cualquier parte del globo”, expresó la actriz sombre las denuncias de acoso sexual que inundan Hollywood.

Además, resaltó el valor que tienen las otras galardonadas de la noche: “estas mujeres han demostrado que es posible aceptar nuestros puestos en la sociedad y usar nuestras voces para inspirar y despertar los corazones de la humanidad. Sus historias son poderosas y fundamentales, y resuenan más allá de los retuits y de esos titulares con los que nos despertamos”.

Finalizó con un simple y acertado “Seamos honestas. Seamos resilientes. Seamos rompedoras de silencios”. ¡Bravo por Justin y Jennifer! Él como un hombre pidió a sus pares que valoraran a la mujer que tienen al lado, mientras que Jennifer pidió que cada día sean más quienes se unan a la lucha y no dejen que nadie abuse de ellas. @mundiario

Comentarios