Jennifer Lawrence, en el centro de la polémica por una ¿foto sexista?

Jennifer Lawrence, actriz. Instagram.
Jennifer Lawrence, actriz. / Instagram.

La protagonista de los Juegos del Hambre está en Londres promocionando su nueva película y acudió al estreno con un vestido perfecto, ¿el problema? Algunos están hablando de sexismo por el atuendo que llevan sus colegas.

Jennifer Lawrence, en el centro de la polémica por una ¿foto sexista?

A veces las estrellas terminan levantando polémica sin quererlo y en esta ocasión ha sido el turno de la actriz Jennifer Lawrence que lo único que hizo fue acudir luciendo espectacular al estreno de nueva película Gorrión Rojo. Vamos a entrar en contexto, Lawrence llegó junto al resto de sus compañeros hasta el lugar del photocall en Londres y como en todo estreno, procedió a posar como la estrella que es enfundada en un espectacular vestido Versace negro con apliques metálicos y escote en V.

 

El problema llegó cuando la actriz de los Juegos del Hambre se paró junto al resto de sus compañeros de la cinta. El resultado final es ella en el medio junto a puros hombres. Hasta aquí nada malo, pero cuando vemos la foto se ven a todos los hombres bien abrigados debido al frío que hace en Londres, mientras que Jennifer luce el sexy vestido escotado.

 

Así comenzó la polémica en las redes donde distintos usuarios criticaron que mientras ellos si podían estar abrigados y lucir elegantes, Jennifer tenía que lucir sexy y poco arropada para llamar la atención, dejando –según varios usuarios- una foto muy sexista.

Pero como es algo común, la actriz ha decidido dar la cara y aclarar todo el asunto a través de Facebook:

“Guau. Realmente no sé por dónde empezar en toda esta polémica de 'Jennifer Lawrence luciendo un vestido revelador con este frío'. No solo es profundamente ridículo, sino que estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿crees que lo voy a tapar con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría salido con él bajo la nieve porque amo la moda y esa fue mi elección.

Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminista. Reaccionar en demasía ante lo que alguien dice o hace, creando controversia ante cosas tontas e inofensivas como lo que elijo vestir o no vestir, no es avanzar. Es crear distracciones tontas ante problemas reales. Calmaos, gente. Todo lo que me veis llevar lo elegí yo. Y si quiero pasar frío, ¡también es mi elección!

Esto nos deja una gran lección: las personas están hipersensibles. Desde que comenzarán movimientos como #MeToo o Time’s Up, se han malinterpretado muchas situaciones que al final, no son realmente lo que parecen y muchos antes de preguntar, juzgan sin consideración. @mundiario

 

#jenniferlawrence #jennifershraderlawrence #jennifer #lawrence #love2

Una publicación compartida de lov2afrodita (@lov2afrodita) el

 

Comentarios