Jeff Bridges anunció que fue diagnosticado con un cáncer

Jeff Bridges. / Flickr
Jeff Brigdes. / Flickr

El actor, siete veces nominado a los premios Oscar, ha dado a conocer su diagnóstico de linfoma.

Jeff Bridges anunció que fue diagnosticado con un cáncer

El actor Jeff Bridges ha dado a conocer, a través de su cuenta en Twitter, que recibió un diagnóstico de cáncer linfático. Sin embargo, se mostró optimista e invitó a sus seguidores a votar en las próximas elecciones.

Bridges, de 70 años, escribió en su cuenta: “Como diría Dude… Una nueva m***** ha salido a la luz. He sido diagnosticado con un linfoma. Aunque se trata de una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación”.

También agregó: “Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por vuestras oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo tu atención, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto”.

 

Jeff Brigdes se ha caracterizado por ser multifacético, pues, no solo es un gran actor, sino que también se destaca en otras áreas, tales como el dibujo, la pintura, la música y la escultura. Entre sus películas más populares se encuentra: The Dude, Tron, Nadine, Perdidos en La Mancha, Iron Man, Starman, entre otras.

Ha sido nominado siete veces para los premios Oscar, y en el año 2010 ganó el Oscar como 'Mejor Actor', y el Globo de Oro, también como 'Mejor Actor', por su actuación en Crazy Heart (Corazón Rebelde).

Lo que Brigdes no comentó fue el tipo de cáncer con el que fue diagnosticado, ya que el linfoma inicia en los linfocitos, o glóbulos blancos, y estos están presentes en los ganglios linfáticos, el bazo, la médula ósea, el timo, entre otros, siendo los principales el linfoma de Hodgkin y el no Hodgkin.

Brigdes es protagonista en The Old Man, una serie de FX TV, basada en el libro de Thomas Perry que lleva el mismo nombre. Por ello, tanto FX como Touchstone Television, Hulu y FXP, expresaron al unísono su apoyo, manifestando: “Nuestros pensamientos están con Jeff y su familia durante este momento desafiante y tienen nuestro amor y apoyo. Le deseamos una recuperación completa y segura. Y, como Jeff siempre dice, 'estamos todos juntos en esto'. Jeff, estamos todos en esto junto a ti”.

En alguna ocasión, Jeff llegó a declarar, respecto al éxito: “Depende de lo que entendamos por éxito. Si por triunfar entendemos ganar dinero, es una cosa. Pero, a lo mejor, lo más importante, el triunfo, no es el dinero, sino el ser capaz de cambiar de vida”.

Muchos seguidores en las redes sociales también le han deseado lo mejor a Jeff Bridges en este nuevo proceso. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios