Javier Bardem, de viaje a la Antártida para promover una campaña ecológica

Javier Bardem de viaje a la Antártida. / RR SS
Bardem, de viaje a la Antártida. / RR SS

La expedición durará 8 días y servirá para apoyar al grupo ecologista Greenpeace.

Javier Bardem, de viaje a la Antártida para promover una campaña ecológica

El actor español Javier Bardem sorprendió a los medios anunciando su viaje a la Antártida. El artista afronta esta expedición para documentar y promover una campaña de Greenpeace que busca crear la mayor área marina protegida del mundo en las aguas del continente blanco.

Para este viaje se fue acompañado de su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria. El artista español se embarcó en el rompehielos Arctic Sunrise para navegar por el océano Antártico, una de las zonas marinas más antiguas del planeta.

Javier Bardem, artista. / RR SS.

Javier Bardem. / RR SS

Según los ecologistas, sus aguas se encuentran frente a una creciente amenaza por la presencia cada vez más habitual de la pesca industrial. Explican fuentes de Greenpeace que los pesqueros industriales tienen actualmente vía libre para extraer kril, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema antártico, con el que se elaboran suplementos alimentarios. La creación de un santuario antártico supondría ofrecer un refugio seguro para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas, ya que implicaría la prohibición de su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales.

"Gracias al viaje y al trabajo de documentación visual que realizará Bardem junto a su hermano Carlos, la campaña tendrá mayor alcance y posibilidades de éxito", señaló Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace Chile. @mundiario

Comentarios