Javier Bardem sobre Putin: “Está más cerca del zarismo que de otra cosa”

El actor Javier Bardem se pronuncia en contra de los ataques a Ucrania. / Captura de vídeo.
El actor Javier Bardem se pronuncia en contra de los ataques a Ucrania. / Captura de vídeo.

El actor se presentó junto a otros ciudadanos en la embajada de Rusia ubicada en Madrid para manifestarse en contra de la invasión que Vladimir Putin ordenó contra Ucrania. 

Javier Bardem sobre Putin: “Está más cerca del zarismo que de otra cosa”

Varios ciudadanos se han apersonado en la sede de la Embajada de Rusia ubicada en Madrid en donde también el reconocido actor Javier Bardem también se sumó para pronunciarse en contra de la invasión agresiva que el gobierno ruso realizó en Ucrania.

Bardem insistió en que es importante mantener la paz y abandonar las acciones bélicas. De este modo, calificó de “atrocidad” el ataque sobre el territorio ucraniano.

Asimismo, consideró que "Putin está más cerca del zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa".

Señaló que asistió hasta la embajada para apoyar a los ciudadanos ucranianos que se encontraban también en las afueras de la sede y reiterar que estas acciones son una "violación del derecho internacional y la soberanía territorial de Ucrania".

El actor también señaló que "Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico". Recordemos que ya varios países que hacen frontera con Ucrania han estado recibiendo a ciudadanos que huyen del conflicto bélico que se está desarrollando por parte de las fuerzas militares rusas.



"No creo que decir que lo que quiere es desmilitarizar y desnazificar Ucrania es, curiosamente, algo irónico, teniendo en cuenta que su intervención, su forma de actuar, recuerda mucho al ultranacionalismo que él mismo quiere criticar", ha manifestado.

Para Bardem la invasión no es una acción que afecte solo a Ucrania, sino que es una acción que afectará a todos los ciudadanos, por lo que resaltó que, para él, Vladimir Putin presidente ruso, "tiene una idea imperialista de sí mismo y de su país anclada en el pasado ruso de la época zarista”. @mundiario

Comentarios