James Franco niega las acusaciones de acoso sexual

James Franco, actor. RR SS.
James Franco, actor. / RR SS.

El actor asistió a una entrevista con Stephen Colbert en su programa nocturno The Late Show en donde aseguró no saber “de qué hablan” las mujeres que le acusan.

James Franco niega las acusaciones de acoso sexual

Los Globos de Oro 2018 parecían ser un sueño para James Franco que veía como su interesante The Disaster Artist era reconocida y él mismo se llevaba el premio al Mejor Actor en una comedia o musical. Pero apenas culminaba la entrega, salían en las redes varias actrices que trabajaron con Franco asegurando que este había abusado sexualmente de ellas.

Tras esto, las redes se incendiaron y la charla pública que el actor junto a su hermano Dave tenían prevista con el The New York Times fue cancelada. Ahora, el también director hace su primera aparición pública en donde asegura desconocer de qué hablan sus colegas.

El actor aparece en una entrevista con Stephen Colbert en su programa nocturno The Late Show, en donde asegura que la información que han dado las mujeres que lo acusan sobre él “no es precisa” y no sabe “de qué hablan”.

 

Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo”, expresó Franco en la entrevista.

“De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo”, añadió el actor. Esta es la primera declaración de Franco luego de la gala de los Globos de Oro que estuvo muy marcada por el feminismo y la visibilidad que las actrices quieren darle al acoso sexual y la desigualdad que impera en Hollywood.

“Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?”, escribió en Twitter la actriz Violet Paley, que luego de que la noticia alcanzara tal altitud, afirmó que el actor se disculpó por teléfono con ella y otras de las afectadas.

 

En cuanto a Ally Sheedy, otra de las afectadas, el actor aseguró no saber qué sucede con ella. “No tengo idea de lo que le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra de Broadway. No viví más que un gran momento con ella y le tengo un total respeto”, comentó el actor.

Luego del escándalo de Harvey Weinstein, Hollywood sigue inestable gracias al destape de otros acosadores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer; todos muy respetados, pero que han caído en desgracia debido a la tolerancia cero que la industria parece estar adoptando. @mundiario

Comentarios