Jake Gyllenhaal se arrepiente de haber realizado esta película

Prince of Persia Las arenas del tiempoProductora.
Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Productora.

El actor, que estrena Spider-Man: Lejos de casa, es muy consciente que el papel que realizó era un insulto para ciertas culturas debido a que era otra muestra de cómo Hollywood blanqueaba al personaje.

Jake Gyllenhaal se arrepiente de haber realizado esta película

Jake Gyllenhaal está en plena promoción de Spider-Man: Lejos de casa, lo que ha servido para que nos enteremos de muchos misterios sobre el actor. Uno de ellos era sobre qué película se arrepiente de haber realizado. El actor ha respondido Prince of Persia: Las arenas del tiempo, y no por una cuestión de guion o producción, sino que él sirvió para llevar a cabo una de las actividades preferidas de Hollywood: blanquear a los personajes.

La película dirigida por Mike Newell, basada en un videojuego, tenía como protagonista a un hombre iraní, cuyo papel cayó en Gyllenhaal, un estadounidense que nada tiene que ver con dicha cultura.

Al actor le ayudó que en ese momento no estaba tan adelantada la polémica por el blanqueamiento, pero Gyllenhaal no ha querido escudarse y se ha referido al tema recientemente diciendo que se arrepiente de haber tomado el papel.

Las declaraciones las ha dado el actor en una entrevista de Yahoo Entertainment, donde aseguró “que había aprendido mucho con esta película”. “Desde entonces he pasado tiempo convenciéndome de si soy adecuado para ciertos papeles y por qué los elijo. Deslices como este nunca van a olvidarse y es inevitable pensar ‘eso no estaba bien para mí’, que ‘no pudo encajar’. Ha habido desde entonces otros papeles como ese, pero también otros papeles en los que sí encajé”. @mundiario

Comentarios