Jaime del Burgo, excuñado de Letizia Ortiz, desvela un supuesto affaire con la reina de España

Captura de un vídeo informativo de la cadena de periódicos Prensa Ibérica. / El Periódico de Catalunya
Captura de un vídeo informativo de la cadena de periódicos Prensa Ibérica. / El Periódico de Catalunya

Publicó una supuesta foto de Letizia en la que sugiere un noviazgo con ella y logró eco en las redes sociales. Según el periodista Jaime Peñafiel, la relación de Del Burgo y la joven Letizia comenzó en el 2000 en Venecia, y tuvo, según el hijo del político navarro, "cuatro etapas".

Jaime del Burgo, excuñado de Letizia Ortiz, desvela un supuesto affaire con la reina de España

Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz y, por tanto, excuñado de la reina Letizia, vuelve a acaparar titulares tras compartir una supuesta foto íntima en las redes sociales que sugiere una relación con la actual reina de España. La imagen, un autorretrato en un baño con una pashmina, se ha vuelto viral, desatando especulaciones y debates en línea sobre la naturaleza de la relación entre ambos.

Esta no es la primera vez que Jaime del Burgo –hijo de un político navarro– se convierte en el centro de la atención mediática. Hace poco más de dos semanas, sus revelaciones en el libro de Jaime Peñafiel, 'Letizia y yo. ¿Qué secretos oculta la reina Letizia?', también desataron controversia. El libro, publicado por la editorial Almuzara, vinculada al exministro de Aznar Manuel Pimentel, ha añadido más leña al fuego de las especulaciones sobre la vida sentimental de la reina Letizia.

Según las afirmaciones de Jaime del Burgo en el libro, su relación con Letizia Ortiz comenzó en 2000 en Venecia y pasó por varias etapas antes de su supuesta ruptura. El exmarido de Telma Ortiz también revela detalles sobre un intento de matrimonio con Letizia antes de que ella confesara su relación con el entonces príncipe Felipe de Borbón. Del Burgo publicó una supuesta foto de Letizia en la que sugiere un noviazgo con ella y logró eco en las redes sociales y en algunos medios españoles y latinoamericanos. Según el periodista Jaime Peñafiel, la relación de Del Burgo y la joven Letizia comenzó en el 2000 en Venecia, y tuvo, según el hijo del político navarro, "cuatro etapas".

A pesar de la presunta separación, Del Burgo estuvo presente en la negociación de las capitulaciones matrimoniales y actuó como testigo en la boda de Letizia Ortiz con Felipe de Borbón en 2004. Posteriormente, mantuvo una relación y se casó con la hermana de Letizia, Telma Ortiz, en 2012, pero ese matrimonio terminó en divorcio en 2014.

Portada del libro Letizia y yo. ¿Qué secretos oculta la reina Letizia? / Almuzara
Portada del libro Letizia y yo. ¿Qué secretos oculta la reina Letizia? / Almuzara

El último episodio de polémica se desató el pasado sábado cuando Del Burgo publicó una supuesta fotografía de la reina Letizia en un baño, acompañada de un mensaje en el que expresaba su amor y anhelos. Aunque posteriormente borró la publicación, la controversia persiste, generando especulaciones sobre la veracidad de sus afirmaciones y si su cuenta pudo haber sido hackeada. MUNDIARIO recoge con esta información una captura de un vídeo informativo de la cadena de periódicos Prensa Ibérica, difundido por El Periódico de Catalunya, donde aparece la supuesta fotografía de Letizia.

Jaime del Burgo, actualmente residente en Suiza con su esposa, la abogada Lucía Díaz Liljestrom, se dedica a actividades empresariales e inversiones. Su impacto en la esfera pública se mantiene, y su presencia en redes sociales ha sido eliminada tras este último episodio, dejando a muchos cuestionando la autenticidad de sus declaraciones y el motivo detrás de sus acciones en línea.

No hay una versión alternativa de la Casa Real ni seguridad de que sean veraces todos los mensajes que conformaron esta nueva polémica en torno a la reina, que no es la primera vez que es objeto de ataques mediáticos. @mundiario

Comentarios