J Balvin se sincera sobre sus momentos más oscuros por culpa de la depresión

J Balvin, cantante. / RR SS.
J Balvin, cantante. / RR SS.
El famoso ha confesado que estuvo cinco días en una cama “esperando a morirse” tras un severo cuadro de depresión y ansiedad.
J Balvin se sincera sobre sus momentos más oscuros por culpa de la depresión

J Balvin es uno de los artistas urbanos más importantes del panorama musical actual... y también un artista que no tiene miedo de mostrar el lado más humano de su vida, alejada de los colores con los que nos ha conquistado en su último disco: el colombiano ha admitido que tiene años luchando contra severos cuadros de depresión y ansiedad.

En una íntima conversación con el podcast de la artista Becky G, el intérprete de Agua ha dado detalles sobre los momentos más oscuros que ha enfrentado en la lucha por su salud mental.

 “Durante mucho tiempo lloraba sin ningún motivo. No quería levantarme de la cama, no quería comer. Ni siquiera quería vivir”, ha dicho el cantante. “Llega un momento en el que pierdes la esperanza y te sientes extraño en cualquier lugar que vayas. Tienes la sensación de que estás fuera de tu cuerpo”, añadía.

 

En la conversación, J Balvin también ha confesado que hace un tiempo estuvo cinco días en la cama “esperando a morirse” antes de llamar a un médico.

“Por supuesto, mi familia al completo estaba asustada porque por aquel entonces no sabía lo que sé ahora. Pero desde que empecé a medicarme ya no me siento tan mal”, ha subrayado. “Todavía es muy duro para mí aceptar que mi enfermedad mental puede a veces ser más poderosa que yo”, admite el músico.

“Pero quiero que sepan que está bien no estar bien. Entiendo lo que sientes. Esa idea de que quizás estás viviendo el mejor momento de tu vida pero a la vez sintiéndote lo peor. Lo digo porque he estado ahí y seguramente volveré a estarlo en el futuro. Pero tengo la seguridad de que todo volverá a la normalidad en el futuro. Soy muy disciplinado, y voy a intentar llevar una vida lo más sana posible”, aseguró el famoso, que concluía la entrevista enviando un poderoso mensaje a sus fanáticos: “Sobre todo no crean todo lo que ven en redes sociales. En las mías estoy comprometido a quitar el estigma a esta enfermedad y a mostrar mi yo real. Pero sé que hay mucha gente que no es sincera. Así que si están pasando por un mal momento, si tienen ansiedad o depresión, por favor no entren en Instagram”. @mundiario