J Balvin confiesa su lucha contra la depresión, con ayuda psiquiátrica

J Balvin. / Instagram
J Balvin. / Instagram
Parece ser que su paso por la Covid-19 le hizo volverse más sensible y abierto sobre temas tan personales como este. Ahora ha hecho esta confesión seria que lo lleva a las lágrimas.
J Balvin confiesa su lucha contra la depresión, con ayuda psiquiátrica

Tras sobrevivir a la Covid-19 no ha tenido temor de hablar de los temas más delicados de su vida privada.

El famoso confirmó haberse contagiado de la Covid-19 y dio la noticia a través de un video que se publicó en sus redes sociales. El cantante colombiano fue muy abierto con el tema y pese a haber recibido señalamientos de ser irresponsable, en su momento explicó: "Han sido días muy difíciles", dijo el artista enviando un mensaje a sus seguidores para que se cuiden y tomen consciencia de la grave situación que se está viviendo a nivel mundial.

Su vida personal no siempre ha sido color de rosa y confesó que en los últimos años ha sufrido varios episodios de ansiedad y depresión. El cantante abrió su corazón en una entrevista radial, donde se mostró más humano que nunca.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), el famoso cantante volvió a hablar acerca de este tema personal. 

"Iba en contra de cualquier ayuda psiquiátrica porque decía que era para locos. Fue a lo último a lo que acudí aunque debería haber sido lo primero. Tenía como un tabú. Pero hay que tener la humildad para reconocer que necesitas ayuda y que el cerebro es un órgano como cualquier otro", comentó el intérprete de Mi Gente al hablar de la ayuda psicológica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

En su plática continuó diciendo: "Llega un momento de la depresión que llegas a despersonalización. Te sientes fuera del cuerpo, y no sabía que era eso. Pensé que me estaba volviendo loco. Cuando tomé la decisión de ir al psiquiatra y tomar medicamentos, los síntomas fueron disminuyendo. La última fue hace cuatro meses, pero no me da mucho", contó. Gracias a todo esto, ahora lo puede prevenir y es plenamente consciente, aunque no puede hablar de control. "A veces estoy súper alerta porque no quieres que vuelva a pasar", añadió.

Además, advirtió que no se puede confundir la tristeza con depresión. "La depresión va más allá. Es estar viviendo y sintiendo que la vida no tiene sentido y no sabes por qué. Llegué a estar en eso cien por cien. Yo no sabía que era una depresión"

Por último habló de los artistas que padecen estos desórdenes: "El cuento de 'Somos perfectos' no me lo creo. No quiero que la juventud no endiose porque no somos dioses y no estamos por encima del bien ni del mal. Contando esto salvamos muchas vidas. @mundiario

Comentarios