Isabel II se enteró de la 'renuncia' de Meghan y Harry por televisión

Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. RR SS.
Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. / RR SS.
No solo ella desconocía la decisión, tampoco era del conocimiento del príncipe de Gales ni del príncipe Guillermo.
Isabel II se enteró de la 'renuncia' de Meghan y Harry por televisión

Traición... esa es la palabra que muchos han acuñado para hablar de la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de 'renunciar' a la realeza.  Las cosas se ponen más controversiales cuando se da a conocer que Isabel II no tenía ni idea de la decisión de los duques de Sussex y que se terminó enterando por televisión.

Tampoco sabían de esto el príncipe Carlos ni el príncipe Guillermo por lo que la decisión de los Sussex fue tomada frontalmente por ellos. Los medios británicos aseguran que la reina está "furiosa" con su nieto y Markle por no tomar en cuenta al resto de la familia y sencillamente intentar separarse de la monarquía pero sin renunciar a sus títulos, pretendiendo mantener la seguridad que se paga con dinero del Estado o viviendo en Frogmore Cottage.

La reina se sentiría especialmente traicionada porque desde el principio ella apoyó el matrimonio de su nieto con Markle. Le dio la bienvenida a su familia, la arropó bajo su ala en actos oficiales, me cedió algunos de sus patronazgos y fue sumamente tolerante con los caprichos de la pareja como irse a vivir en Windsor o separarse de la marca que conformaban junto a los Cambridge.

Una fuente de Buckingham citada como de alto rango por los medios ha asegurado que los miembros de la Familia real están "profundamente decepcionados". 

El polémico anuncio de la pareja ocurre cuando llegaban de sus largas vacaciones por Canadá y un día antes del cumpleaños de Kate Middleton. Sobre el tema, Buckingham solo ha ofrecido el frío comentario de: "Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo en poder funcionar".

Por ahora se desconoce cómo será la transición y de qué manera se independizarán los Sussex, quienes deberían dejar de contar con varios privilegios en la brevedad posible. @mundiario

Comentarios