Isabel II recibirá ayuda económica del Gobierno británico por el desplome de sus ingresos

Isabel II, reina de Gran Bretaña. Pinterest.
Isabel II, reina de Gran Bretaña. / Pinterest.

El Tesoro ha confirmado que el dinero de los contribuyentes servirá para “mantener el presupuesto” de la monarca, que suma pérdidas por unos 15 millones de libras (casi 19 millones de dólares) debido a las restricciones por la pandemia.

Isabel II recibirá ayuda económica del Gobierno británico por el desplome de sus ingresos

Aunque no lo creas, la pandemia por coronavirus no solo ha afectado la economía de los simples mortales: la reina Isabel II suma pérdidas por unos 15 millones de libras (casi 19 millones de dólares) debido a las restricciones impuestas en Reino Unido por la emergencia sanitaria.

La diferencia es que la monarca tiene comodín: los contribuyentes. El Tesoro británico ha anunciado que aportará una suma extra al presupuesto de 2021-2022 de Buckingham para “aliviar” el desplome en los ingresos de Su Majestad.


Quizás también te interese: 

¿Cuánto gana el príncipe Carlos por año?

¿De dónde provienen los ingresos de la Familia real británica?


 

El informe presentado por el Gobierno de Boris Johnson destaca que los ingresos de la Reina están basados en una participación del 25% de las ganancias de Crown Estate: terrenos, edificios y locales comerciales de lujo en Londres y otros lugares que reportan a la monarquía al menos unos 100 millones de dólares.

El problema es que dichos ingresos han decaído “significativamente” desde del inicio de la pandemia, tal como expone el análisis financiero presentado el pasado viernes por Michael Stevens, el tesorero del Palacio.

“El grueso del Fondo Soberano sirve para sostener las actividades oficiales de la reina, así como el mantenimiento de los palacios reales que ocupa. Se calcula que, con este propósito, se destina un 15% de los beneficios”, ha detallado un portavoz de la Casa Real. “El 10% adicional se dirige a un plan de remodelación de diez años del palacio de Buckingham”, ha añadido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por REC Magazine (@visualectores) el

 

El informe es claro: la crisis financiera obliga a que el presupuesto destinado a reparaciones a largo plazo sufra un déficit de 20 millones de libras en siete años, en un programa previsto para una década.

Todo esto ha llevado al Gobierno británico ha tomar la decisión de “compensar” las rentas que Isabel II ha dejado de recibir por el coronavirus, para garantizar que el presupuesto de la Corona se mantenga “al mismo nivel” que en años anteriores.

Los detalles de la subvención soberana para 2021-2022 serán anunciados este 25 de septiembre, pero todo parece indicar que la cifra que recibirá la Reina ya está definida: unos 95 millones de dólares adicionales. @mundiario

Comentarios