Isabel II enfrenta un nuevo escándalo: un familiar es acusado de asalto sexual  

Isabel II, reina de Inglaterra. RR SS
Isabel II, reina de Inglaterra. / RR SS

Simon Bowes-Lyon, decimonoveno conde de Strathmore y Kinghorne, y primo de la soberana, se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión tras admitir que atacó sexualmente a una mujer en su mansión ancestral.

Isabel II enfrenta un nuevo escándalo: un familiar es acusado de asalto sexual  

Es un hecho: no hay paz para la reina Isabel II. Con la imagen de la monarquía por el suelo gracias a The Crown, el Megxit y las acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés, la soberana enfrenta otro escándalo: su primo es acusado de asalto sexual.

Simon Bowes-Lyon, decimonoveno conde de Strathmore y Kinghorne y "el primo depredador de la reina", como le han calificado los medios británicos, se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión tras admitir que atacó sexualmente a una mujer en su mansión ancestral.

De acuerdo con Daily Mail, el ataque ocurrió en el castillo de Glamis, en Escocia, donde la familia de Bowes-Lyon ha residido desde 1372. La denuncia sostiene que el conde  irrumpió en el dormitorio de la mujer mientras dormía, durante un evento que estaba organizando en la mansión.

Simon Bowen Lyon y la reina Isabel II. RR SS.

Simon Bowen Lyon y la reina Isabel II.  / RR SS.

El hombre admitió en un tribunal de Dundee que entró por la fuerza a la habitación donde dormía la víctima, una mujer de 26 años cuya identidad no ha sido revelada, a quien le tocó los pechos, tiró de su camisón y empujó contra la pared en un asalto que duró más de 20 minutos.

Tras la declaración sobre los hechos -que tuvieron lugar en febrero del año pasado-, un juez ordenó poner en libertad bajo fianza a Bowes-Lyon, e incluirle en el registro de delincuentes sexuales, pese a que la sentencia continúa aplazada.

El aristócrata, por su parte, ha emitido un comunicado disculpándose por lo sucedido, asegurando que está "profundamente avergonzado" y reiterando que "el alcohol no es excusa" para justificar su asqueroso comportamiento. @mundiario

Comentarios