Isabel II decide alejarse definitivamente de Harry y Meghan

Meghan Markle, duquesa de Sussex; y la reina Isabel II. RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex; y la reina Isabel II. / RR SS.
Los duques de Sussex, que acaban de anunciar su segundo embarazo, ofrecerán su primera entrevista en televisión tras abandonar la realeza a Oprah Winfrey, amiga de la pareja.
Isabel II decide alejarse definitivamente de Harry y Meghan

Meghan Markle y el príncipe Harry no han parado de protagonizar los tituleres de esta semana. Primero fue la victoria de la duquesa contra los tabloides británicos, luego dieron a conocer que Markle está embarazada y ahora CBS ha revelado que los duques de Sussex ofrecerán su primera entrevista tras abandonar a la realeza a Oprah Winfrey, vecina y amiga de la pareja.

Esta entrevista es muy esperada desde que los duques decidieron dejar Londres y por mucho tiempo se especuló que sería la reina de los medios quien se quedaría con la exclusiva gracias a la cercanía que comparte con la pareja. Pero la noticia no ha caído del todo bien a Buckingham, que ha lanzado un comunicado con el que dejan claro su distanciamiento con la pareja.

“El duque y la duquesa ya no son miembros activos de la familia real, por lo que, cualquier decisión que tomen con respecto a compromisos con los medios es de su resposabilidad. Como miembros no activos de la realeza, no tienen la obligación de informar a la Casa Real de dichos planes", dice el Palacio en un comunicado del que se hizo eco editora especializada en realeza del Daily Mail, Rebecca English.

Ahora todo indica que la Corte de Isabel II buscará distanciarse de los duques por temor a lo que puedan decir en la entrevista y el daño que causaría a la monarquía. A estas alturas, está entrevista ya está siendo comparada con la que la princesa Diana ofreció hace años a la BBC donde dejó clara la realidad de su cuento de hadas.

La repercusión de la entrevista podría determinar la relación que mantengan los duques con la monarquía que preside Isabel II y es que aunque ya no sean miembros activos, Meghan y Harry siguen siendo patrocinadores de algunas causas importantes, el duque mantiene algunos títulos que ganó en el Ejército y siguen siendo duques. 

English afirma que la reina podría pedirle a su nieto que renuncie a los patrocinios reales que aún mantiene, lo que significaría la perdida tres títulos militares honorarios que conserva, y puede que sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Por su parte, Markle podría dejar de ser mecenas del Teatro Nacional. De igual forma, un duro golpe para la pareja sería desvincularse completamente de la Commonwealth, cuestión que podría suceder su amenazan la imagen de la monarquía.

"Winfrey hablará con Meghan, la duquesa de Sussex, en una gran entrevista, que lo cubrirá todo, desde su entrada en la familia real, su matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico e incluso cómo está llevando la gran presión pública. Después, el príncipe Harry se unirá a las dos para hablar sobre su mudanza a Estados Unidos las esperanzas y sueños que tienen en cuanto a su creciente familia", dice el comunicado de la CBS sobre la entrevista que será retransmitida el próximo 7 de marzo. @mundiario

Isabel II decide alejarse definitivamente de Harry y Meghan
Comentarios