Isabel II celebra sus 96 años: una familia complicada y una vida dedicada al servicio

Isabel II, reina del Reino Unido. / RR SS.
Isabel II, reina del Reino Unido. / RR SS.
La monarca decide trasladarse a Woody Farm para recordar a su marido. Celebrará un año más de vida en la más estricta intimidad y ajena a los escándalos familiares. 
Isabel II celebra sus 96 años: una familia complicada y una vida dedicada al servicio

La reina Isabel II cumple oficialmente 96 años de vida. La monarca británica más longeva de la historia de su país llega a la misma edad en que su difunto marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, decidió retirarse del servicio. En contraposición, la monarca parece no estar dispuesta a abdicar pese a que en los últimos meses ha sufrido achaques de salud y ha elegido mantenerse alejada de los focos destinando todo el protagonismo a su hijo y heredero, el príncipe Carlos de Gales, o a el segundo en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo de Cambridge.

De forma oficial, los monarcas británicos celebran su cumpleaños en el mes de junio, en el famoso Trooping The Colour, fecha en la que vemos a la familia real británica al completo. Este año no será diferente y por tal razón nos encontramos con una Isabel II celebrando su cumpleaños en la más estricta intimidad. Este año es agridulce para la reina, pues no está acompañada de su marido que falleció hace ya un año, pero igualmente celebra su Jubileo de Platino, cumpliendo 70 años desde que llegó al trono.

Ha sido llamativa la decisión de último minuto tomada por la reina. Los medios británicos como The Daily Mail, han informado que la monarca decidió trasladarse desde el castillo de Windsor, donde reside de forma oficial desde hace meses, hasta Sandringham, para pasar este día tan especial en Wood Farm, una pequeña casa de campo apostada en los terrenos reales donde solo tenían acceso ella y su fallecido esposo. Al parecer, en esta casa, la pareja se desprendía de la pompa real y vivían tranquilamente como cualquier otro matrimonio.

Wood Farm también fue la residencia del duque de Edimburgo cuando decidió retirarse como miembro en activo de la monarquía en 2017. Vivió allí hasta los últimos años de su vida, cuando tuvo que trasladarse a Windsor por la pandemia y así estar más cerca de la reina. 

Los medios británicos aseguran que la monarca no pasará su cumpleaños sola, pues algunos miembros de su familia se trasladarán a Sandringham para celebrar su vida. Será en junio cuando la monarca aparecerá en público para celebrar tanto sus 70 años en el trono como sus 96 años de vida, entonces, se espera el despliegue de un gran regimiento para el acontecimiento. 

Hasta la fecha parece imposible que la monarca decida abdicar a favor del príncipe Carlos, que se ha convertido en el heredero que más años ha esperado por gobernar. Muchos aseguran que la etapa de Carlos será de transición entre la antigua monarquía y la nueva que estará dirigida por su hijo Guillermo. Aunque hay que aclarar que el propio Carlos ya ha sido visionario en proponer una reducción de los miembros en activo de la monarquía, es decir, apartar a los hermanos, sobrinos y tíos lejanos al trono y dejar adelante aquellos que se encargarán de mantener la vigencia de la monarquía. 

La vida de Isabel II ha estado marcada por escándalos, irónicamente, pocos tienen que ver con ella que se ha dedicado en cuerpo y alma a su deber dentro de la institución. Los escándalos han estado asociados a tíos que abdican, hijos con malas compañías, nueras que nunca lograron acloparse a la institución o nietos con sus propias visiones lejos de la monarquía. @mundiario

 

Isabel II celebra sus 96 años: una familia complicada y una vida dedicada al servicio
Comentarios